El método poco conocido para encontrar un trabajo en EE.UU. que patrocine la green card
A pesar de que hay muchas empresas que hacen el trámite de inmigración basado en un empleo, no todos los potenciales solicitantes conocen cómo encontrar estas ofertas
- 4 minutos de lectura'
Existen cientos de empresas en Estados Unidos que ofrecen oportunidades laborales para extranjeros que se quieran mudar al país y así obtener la residencia permanente, también conocida como green card. Sin embargo, para hallarlos a la distancia hay algunos trucos para entrenar a los motores de búsqueda y así dar con las fuentes laborales que patrocinen visas.
Hay muchos portales que se dedican a la búsqueda de empleos y en cada país es popular uno distinto. Sin embargo, hay uno que es usado de forma global: LinkedIn. El sitio Statista explica que la red tiene más de 700 millones de usuarios registrados, de ellos 190 millones son de Estados Unidos, 87 millones de la India y 57 millones de Brasil.
En LinkedIn se ofrecen una variedad de oportunidades en la pestaña “empleos” que el usuario puede acomodar según sus preferencias e inclusive lo puede entrenar a medida que más busca para una categoría. Sin embargo, muy pocos saben que en el motor de búsqueda se puede cargar la frase “green card sponsor” y al geolocalizar en Estados Unidos aparecen entre los resultados las empresas que patrocinan visas.
Qué ofertas laborales hay en LinkedIn que patrocinen visas
Al utilizar este método aparece, por ejemplo, la empresa Adex Medical Staffing, dedicada a colocar enfermeros extranjeros en Estados Unidos. “Únase a nuestro programa de patrocinio de green card y reciba un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) permanente y una Tarjeta Verde (Visa EB-3)”, comentan en la publicación de empleo.
“ADEX Medical es un patrocinador directo de green card y su empleador directo”, señalan. “Pagamos todos los salarios y beneficios. Lo ubicamos en la ubicación de un hospital (que mejor se adapte a su formación educativa y/o profesional) durante la duración de su contrato con nosotros”, agregan en este oferta.
En este caso, al ser un empleo especializado se requiere que aquellos que aplican tengan como mínimo una Licenciatura en ciencias de enfermería (BSN, por sus siglas en inglés) o estén en proceso de completar sus estudios.
A cuáles visas de trabajo se puede aplicar
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que hay tres tipos de visas de inmigración basada en un empleo:
Visa EB1: trabajadores con prioridad
Dentro de la categoría de visa EB1 existen tres posibilidades. Primero están aquellas personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Estos son los únicos que pueden presentar su propio Pedido de Inmigrante para Trabajador Extranjero, sin la necesidad de un empleador.
El subgrupo dos es para profesores e investigadores destacados con al menos tres años de experiencia en enseñanza o investigación. Además de demostrar sus credenciales, deben llegar a Estados Unidos con una oferta.
El último subgrupo es para los managers o ejecutivos multinacionales, quienes fueron empleados por al menos uno de los tres años previos por la filial en el extranjero, filial matriz, subsidiaria, o rama del empleador de EE.UU. Es decir, deben mudarse al país del norte con la misma posición.
Visa EB2: profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales
Por otro lado, en la visa EB2 también hay dos subgrupos. En uno están los profesionales con título de posgrado, los cuales deben aplicar a un trabajo que exija esta documentación. La credencial recibida en su país de origen deberá ser probada como equivalente con la solicitud que se hace.
Por otro lado, están los de aptitudes excepcionales en ciencias, las artes o negocios. “Se entiende un grado de habilidad notablemente por encima de lo que normalmente se encuentra”, señala el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).
Visa EB3: trabajadores y profesionales con y sin habilidades
Hay tres subgrupos dentro de esta categoría: el primero son los “trabajadores con habilidades”, los cuales tienen que demostrar un mínimo de 2 años de entrenamiento o experiencia; el segundo son los “profesionales” los que tienen al menos un título de bachiller de una universidad de Estados Unidos o equivalente; el tercero, “trabajadores sin habilidades (otros trabajadores)”, que son personas capaces de llenar posiciones que requieren menos de dos años de entrenamiento o experiencia que no son temporarios.
Temas
Otras noticias de Trabajos en EE.UU.
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad