El esperado anuncio del Uscis para facilitar los trámites de solicitantes, abogados y representantes: ahorra tiempo y dinero
La oficina federal, que proporciona servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes, pide a los usuarios leer cuidadosamente las instrucciones de presentación de los formularios
- 3 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció hace unos meses un cambio en el proceso de pago de tarifas para la presentación de solicitudes en persona. Esta modificación facilita los trámites de solicitantes, abogados y representantes, quienes ya no deben acudir a una oficina de la agencia y pueden realizar las transacciones de forma remota.
En sus redes sociales, la oficina que proporciona servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes a Estados Unidos recordó esta modificación a los beneficiarios. “Ahora pueden realizar ciertos pagos de tarifas de presentación por correo o de manera remota en lugar de visitar físicamente la oficina local para pagar en persona”, se detalló.
Cuáles son las tarifas de Uscis que se pueden pagar vía remota
En enero de este año, Uscis anunció el inicio del nuevo proceso para que la mayoría de los solicitantes, al igual que los abogados y representantes acreditados, paguen ciertos formularios a través del envió de un cheque o el formulario G-1450, Autorización para Transacciones con Tarjeta de Crédito, que se debe mandar por correo postal a la oficina local, junto al formato de petición de beneficios.
Sin embargo, la agencia señaló que “los solicitantes y peticionarios, sus abogados y representantes acreditados deben leer cuidadosamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que su formulario de solicitud de beneficios puede enviarse por correo o de manera remota y de que se presenta en el lugar correcto”, dado que no todos los trámites son alcanzados por esta iniciativa.
Asimismo, la oficina advirtió que, en caso de recibir formatos que no están relacionados con el pago de forma remota y son tomados como incorrectos, serán devueltos al solicitante, “quien luego deberá volver a enviarlo a la oficina correcta”. La agencia señala que al eliminar la necesidad de una cita en una oficina, este nuevo proceso ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
En el informe, Uscis también dio a conocer que los abogados y representantes acreditados pueden procesar pagos para la EOIR-29, Notificación de Apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración, a través de un enlace que se les hará llegar en correo electrónico o por mensaje de texto del Centro de Contacto de la agencia. Una vez que se haya procesado, deben enviar por correo el formato mencionado; el EOIR-2; EOIR-27, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y su recibo de Pay.gov a la oficina local.
Qué formularios de Uscis no se podrán pagar vía remota
Una excepción al proceso de pagos por correo o de manera remota son las solicitudes de permiso anticipado de emergencia (EAP, por sus siglas en inglés). Para estos casos, los beneficiarios que presenten el formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, con una solicitud de EAP aún deben programar una cita con el Centro de Contacto de Uscis y presentarse en persona con un paquete (formulario completado y documentación de respaldo) y pagar la tarifa (si corresponde) mediante tarjeta de crédito con el formulario G-1450 o con cheque en la oficina local.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
- 1
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 2
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música
- 3
Un influencer libertario defendió al policía que mató a un vecino por la música: “Se quedó cortísimo”
- 4
Explotó un yate en Fort Lauderdale en la previa de Navidad y causó un muerto: el video del momento