El anuncio del Uscis que podría traer problemas para quienes realicen trámites en la semana del 18 al 22 de marzo
La agencia gubernamental, que proporciona servicios de naturalización y procesos de visas, anunció que algunas herramientas en línea podrían no estar disponibles por mantenimiento
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad de gestionar los asuntos relacionados con la inmigración en el país. Su portal web es una plataforma fundamental para aquellos que buscan servicios de naturalización y solicitudes de visas. Durante la semana del 18 al 22 de marzo, es probable que miles de usuarios enfrenten dificultades para realizar trámites.
Cuándo se realizará el “apagón” del Uscis
A través de un comunicado, el Uscis anunció que realizará labores de mantenimiento del CRIS, que es el sistema de interfaz de relación con el cliente con el que se proporciona a los solicitantes, representantes legales y personal de la propia oficina, información sobre el estatus de las solicitudes, beneficios pendientes y tiempos de procesamiento.
El proceso comenzará el miércoles 20 de marzo, a las 23.50 horas, y finalizará el jueves 21 de marzo, a las 2 hs del este.
Los servicios del Uscis que podrían presentar fallas
Mientras se realice el mantenimiento de los sistemas, los usuarios del portal de la agencia podrían encontrar problemas técnicos con una o varias de las herramientas en línea, tales como:
- Estatus de mi caso: una herramienta que proporciona un número de recibo de 13 caracteres con tres letras y diez números para que los solicitantes verifiquen la situación de sus solicitudes y trámites.
- Consulta en línea (E-request): gracias a este servicio, el solicitante pueda revisar el estatus de su caso ante la falta de un aviso por correo; también es útil para saber si tendrá que esperar más tiempo.
- Cambio de dirección en línea: permite que un usuario cumpla de forma sencilla con el requisito federal obligatorio, para los ciudadanos no estadounidenses, de notificar a la agencia sobre cualquier cambio de dirección.
- Tiempos de procesamiento: muestra los tiempos que tardarán determinados formularios para que el usuario sepa cuándo puede ponerse en contacto si tiene preguntas sobre su caso.
- Localizador de médicos: la herramienta permite encontrar a profesionales especializados en la salud y autorizados por la agencia para realizar el examen médico de inmigración.
- Localizador de oficinas: los usuarios del sitio del Uscis pueden consultar cuál es la oficina más cercana.
- Presentar en Línea: este servicio brinda beneficios como proporcionar instrucciones y consejos con el objetivo de evitar errores al completar los formularios.
- Mi cuenta de my Uscis: la herramienta proporciona una cuenta personalizada para ayudar a los usuarios a navegar el proceso de inmigración.
- Service Request Management Tool (SRMT): la Herramienta de Gestión de Solicitudes de Servicio brinda al personal de la agencia la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicios no resueltas al centro de servicios de Uscis correspondiente.
En su comunicado, el Servicio se disculpó por las molestias que podría ocasionar. Por lo general, toma en cuenta las horas con menos usuarios conectados para no causar interrupciones en los trámites. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta el anuncio para programar sus solicitudes.
¿A qué se dedica el Uscis?
A partir del 1º de marzo de 2003, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración asumió la responsabilidad de las funciones de inmigración del gobierno federal. El Uscis fue creado para mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios nacionales de inmigración, al enfocarse exclusivamente en la administración de las solicitudes. La agencia, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., cuenta con 19.000 empleados gubernamentales y contratistas que trabajan en más de 200 oficinas alrededor del mundo.
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