El anuncio del Uscis que podría traer problemas para quienes realicen trámites el 1° de mayo
La agencia gubernamental, que proporciona servicios de naturalización y procesos de visas, informó que algunas de sus herramientas en línea podrían no estar disponibles en este periodo; cuál será el horario
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la agencia que proporciona servicios de naturalización y trámites de visas para los inmigrantes, anunció que los usuarios podrían tener problemas con sus procesos y trámites, debido a las interrupciones de los servicios en línea para este miércoles 1° de mayo, feriado internacional por el Día del Trabajador.
La oficina que pertenece al Departamento de Estado informó en un comunicado que realizará labores de mantenimiento del CRIS, que es el sistema de interfaz de relación con el cliente con el que se proporciona a los solicitantes, representantes legales y personal de la propia oficina, información sobre el estatus de las solicitudes, beneficios pendientes y tiempos de procesamiento.
Los trámites de Uscis que podrían presentar interrupciones
El informe de la oficina indica que el mantenimiento del sistema comenzará el miércoles 1° de mayo a las 23.50 hs y terminará el jueves 2 de mayo a las 2 hs (hora del este). Durante ese tiempo, los usuarios podrían experimentar “dificultades técnicas” con una o más herramientas en línea, como:
- Estatus de mi caso: con esta herramienta, que proporciona un número de recibo de 13 caracteres con tres letras y diez números, los solicitantes pueden verificar sus solicitudes y trámites en la agencia.
- Consulta en línea (E-request): el solicitante pueda revisar el estatus de su caso en esta herramienta, ante la falta de un aviso por correo o para saber si tendrá que esperar más tiempo.
- Cambio de dirección en línea: permite que un usuario cumpla fácilmente con el requisito federal obligatorio de que los ciudadanos no estadounidenses notifiquen a la agencia sobre cualquier cambio de dirección.
- Tiempos de procesamiento: la herramienta muestra los tiempos que tardarán determinados formularios para que el usuario sepa cuándo puede ponerse en contacto si tiene preguntas sobre su caso.
- Localizador de médicos: este servicio en línea permite encontrar a profesionales especializados en la salud y autorizados por la agencia para realizar el examen médico de inmigración.
- Localizador de oficinas: los usuarios pueden consultar cuál es su oficina más cercana.
- Presentar en Línea: este servicio brinda varios beneficios, ya que proporciona instrucciones y consejos con el objetivo de evitar errores al completar los formularios.
- Mi cuenta de my Uscis: proporciona una cuenta personalizada para ayudar a los usuarios a navegar el proceso de inmigración.
- Service Request Management Tool (SRMT): la Herramienta de Gestión de Solicitudes de Servicio brinda al personal de la agencia la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicios no resueltas al centro de servicios que corresponda.
El Uscis considera cuáles son las horas con menos usuarios conectados para no causar mayores problemas en los trámites y procesos de visas y otros. Sin embargo, se recomienda tomar en cuenta el anuncio para programar sus solicitudes. Asimismo, el servicio se disculpó por las molestias que podría ocasionar con la interrupción.
¿Quiénes se verán afectados por el servicio?
Muchas de las herramientas y recursos de la agencia están disponibles para el público. Sin embargo, en general, quienes desean realizar una pregunta sobre un caso específico al hacer uso del servicio en línea, son:
- Los solicitantes o peticionarios.
- Un abogado o representante registrado acreditado, en nombre del solicitante o peticionario.
- Un padre o tutor legal, en nombre de su hijo menor.
¿Cuál es la función del Uscis?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración asumió la responsabilidad de las funciones de inmigración del gobierno federal desde marzo de 2003. Fue creado para mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios nacionales de inmigración, al enfocarse exclusivamente en la administración de las solicitudes.
Cuenta con 19.000 empleados gubernamentales y contratistas que trabajan en más de 200 oficinas en todo el mundo. De acuerdo con un reporte reciente, durante el año fiscal 2023, recibió 10,9 millones de casos nuevos y completó más de diez millones de casos pendientes. También, emitió más de 192 mil visas de inmigrante basadas en el empleo, entrevistó a más de 100 mil solicitantes de refugio y completó más de 52.000 casos de asilo.
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