El anuncio del Uscis para quienes deban realizar trámites hoy miércoles 24 de julio
La oficina, que proporciona servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes a Estados Unidos, advierte sobre “dificultades técnicas”
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Los usuarios que deban realizar trámites en la plataforma en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) podría experimentar dificultades técnicas con una o más herramientas, anunció la agencia. Estas interrupciones del sistema afectarán a aquellos que hagan uso de sus servicios web este miércoles 24 de julio de 2024, por lo que deberán estar prevenidos.
La oficina dio conocer en un comunicado que realizará labores de mantenimiento del CRIS, que es el sistema de interfaz de interacción con el cliente con el que se proporciona a los usuarios, representantes legales y personal de la propia oficina, información sobre el estatus de las solicitudes, beneficios pendientes y tiempos de procesamiento de cada trámite.
Horarios y todos los trámites de Uscis que podrían presentar interrupciones
El informe señala que el mantenimiento del sistema comenzará este miércoles 24 de julio, a las 23.50 y que terminará el jueves 25 de julio de 2024, a las 2 (hora del este). Durante ese tiempo, los usuarios podrían experimentar fallas e interrupciones con una o más herramientas de las que la agencia ofrece en línea, como:
- Estatus de mi caso: con esta herramienta, que proporciona un número de recibo de 13 caracteres con tres letras y diez números, los solicitantes pueden verificar sus solicitudes y trámites en la agencia.
- Consulta en línea (E-request): el solicitante pueda revisar el estatus de su caso en esta herramienta, ante la falta de un aviso por correo o para saber si tendrá que esperar más tiempo.
- Cambio de dirección en línea: permite que un usuario cumpla fácilmente con el requisito federal obligatorio de que los ciudadanos no estadounidenses notifiquen a la agencia sobre cualquier cambio de dirección.
- Tiempos de procesamiento: la herramienta muestra los tiempos que tardarán determinados formularios para que el usuario sepa cuándo puede ponerse en contacto si tiene preguntas sobre su caso.
- Localizador de médicos: este servicio en línea permite encontrar a profesionales especializados en la salud y autorizados por la agencia para realizar el examen médico de inmigración.
- Localizador de oficinas: los usuarios pueden consultar cuál es su oficina más cercana.
- Presentar en Línea: este servicio brinda varios beneficios, ya que proporciona instrucciones y consejos con el objetivo de evitar errores al completar los formularios.
- Mi cuenta de my Uscis: proporciona una cuenta personalizada para ayudar a los usuarios a navegar el proceso de inmigración.
- Service Request Management Tool (SRMT): la Herramienta de Gestión de Solicitudes de Servicio brinda al personal de la agencia la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicios no resueltas al centro de servicios que corresponda.
Para llevar a cabo el mantenimiento de sus servicios, el Uscis considera cuáles son las horas con menos usuarios conectados para no causar problemas graves en los trámites y procesos. Sin embargo, recomienda a los clientes tomar en cuenta el anuncio para programar el inicio o revisión de las solicitudes. Asimismo, el servicio se disculpó por las molestias que podría ocasionar con las intermitencias.
Algunos de los servicios que ofrece la agencia, son: ciudadanía (incluye el proceso de naturalización correspondiente); inmigración de los miembros de una familia; procesos para trabajar en Estados Unidos; verificación del derecho legal de una persona a trabajar en EE.UU. (E-Verify); programas humanitarios y adopciones; entre muchos otros.
A quiénes afecta el mantenimiento del servicio web de Uscis
Muchas de las herramientas y recursos de la agencia están disponibles para el público. Sin embargo, en general, quienes desean realizar una pregunta sobre un caso específico al hacer uso del servicio en línea son:
- Los solicitantes o peticionarios.
- Un abogado o representante registrado acreditado, en nombre del solicitante o peticionario.
- Un padre o tutor legal, en nombre de su hijo menor.
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