Cuáles son los nuevos requisitos para viajar con mascotas a EE.UU. tras la última actualización
A partir del 1 de agosto, entran en vigencia nuevas medidas a tener en cuenta dictadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Muchas veces, viajar con mascotas es arduo y difícil, no solo por el estrés que insume para los animales, sino también por la cantidad de requisitos que hay que cumplir para subirse a un avión o más aún, para viajar a otro país.
Desde el 1 de agosto en EE.UU. regirán nuevos requisitos para viajar con animales, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), emitió una nueva actualización de sus normas.
Dentro de las nuevas reglas, el servicio cita: aparentar un estado físico saludable, portar un microchip, tener al menos seis meses de edad y completar un formulario online con la fotografía del animal.
Además, entre los nuevos requisitos que entrarán en vigor para las mascotas que se deseen ingresar a EE.UU. a partir del próximo 1 de agosto, se cuentan: historial de viajes y vacunación del animal, ya que “son fundamentales para garantizar la salud y seguridad tanto de las mascotas como de las personas en el país”, manifiesta.
Estas regulaciones han sido determinadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para controlar la entrada de perros desde otros países y “se aplican a todos los perros, incluidos los cachorros, los animales de servicio y aquellos que salieron de los Estados Unidos y regresan. También se aplican si se es ciudadano estadounidense, residente legal de los EE. UU. o ciudadano extranjero”, informa la entidad oficial.
Requisitos para ingresar con mascotas a EE.UU. desde el 1 de agosto
- El animal debe tener al menos 6 meses de edad al momento de ingresar o regresar.
- Presentar un recibo del formulario de importación de perros de los CDC, completado de manera online, idealmente entre 2 y 10 días antes de la llegada del perro o gato. Este formulario requiere una fotografía clara de la mascota, mostrando cara y cuerpo, así como información detallada sobre su historial de salud y viajes.
- Que se los vea saludables a la llegada, sin enfermedades contagiosas para las personas.
- Contar con un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO), implantado antes de cualquier vacunación contra la rabia.
- Se requerirá documentación adicional dependiendo del historial de viajes y vacunación de la mascota, lo que incluye países visitados y estado de vacunación contra la rabia.
- Por último, la oficina estatal aclara que “la regulación actualizada ayudará a mantener seguros a los estadounidenses y sus mascotas”. Y especifica que además permite controlar enfermedades como la rabia, la cual es mortal en más del 99 % y es 100 % prevenible.
“Estados Unidos eliminó la rabia canina en 2007, pero eso no es así en más de 100 países, lo que crea un riesgo para la nación en los perros ique ingresen al país”, suman.
Por último, otro de los objetivos de la estandarización del proceso de viajes con mascotas, incluidos los requisitos estándar para la edad mínima de los perros y gatos que ingresen, los microchips, el formulario de importación emitido por los CDC y demás documentación adicional, son para “agilizar el proceso de importación y permitir una entrada más segura y eficiente de mascotas al país”, finalizan.
Otras noticias de Trámites de EE.UU.
Muchos no lo saben. Estos conductores de Florida pueden quedarse sin licencia de conducir en 2025
Una por una. Estas son las circunstancias por las que el Uscis concede flexibilidad en sus trámites migratorios en EE.UU.
En qué consiste. La CBP abre un Centro de Inscripción Móvil en Texas para obtener permisos turísticos
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino