Cambian las licencias de conducir en Carolina del Norte: así sería el nuevo diseño que cumple con la ley Real ID
La División de Vehículos Motorizados de ese estado dio a conocer que esta documentación contará con más de 50 características de seguridad, incluido el grabado de una estrella en un extremo superior
- 3 minutos de lectura'
La División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte informó que cambiará el diseño de sus licencias de conducir y tarjetas de identificación. El objetivo es hacerlas más seguras, al implementar elementos especiales para ayudar a la detección del fraude, lo que también ayudará a cumplir con la Ley Real ID, que se creó para combatir el terrorismo, el robo de identidad y otros delitos.
Además de los elementos físicos, estas nuevas tarjetas contarán con más de 50 características de seguridad. Las credenciales se pondrán en producción a finales de esta última semana de mayo, mientras que la emisión con el diseño actual se eliminará gradualmente a finales de junio. Las licencias y tarjetas de identificación vigentes seguirán siendo válidas hasta su fecha de expiración.
Cómo son las nuevas licencias de conducir de Carolina del Norte
Las nuevas credenciales de Carolina del Norte están elaboradas 100% de policarbonato, personalizadas mediante tecnología de grabado láser. Debido a su composición, no solo se verán diferentes, sino que también se sentirán y sonarán diferente, según indicó el DMV de Carolina del Norte en un comunicado.
“La tarjeta se sentirá más rígida y tendrá patrones y letras tanto en relieve como grabados en la superficie de la tarjeta. Cuando se deja caer sobre una superficie, emitirá un sonido metálico”, explicó la oficina estatal.
Wayne Goodwin, comisionado del DMV de la entidad, comentó: “Estoy orgulloso de anunciar la implementación de la credencial más segura en la historia de nuestro gran estado. Nuestras nuevas licencias e identificaciones estarán entre los documentos de identificación más seguros del mundo”.
El nuevo diseño muestra imágenes familiares para los habitantes de Carolina del Norte, con toques de azul y verde elegidos específicamente para corresponder con atributos estatales conocidos, como sus colinas y su abundante naturaleza. El frente incluye la flor del estado, el cornejo, la bandera, una salamandra de mármol y un faro. El reverso muestra al caballo de raza mustang colonial español.
Las nuevas tarjetas de Carolina del Norte cumplen con la Real ID
La NC Real ID es una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumple con la legislación federal. El distintivo con el que se las puede identificar es una estrella en la parte superior, que anteriormente era dorada, pero en el nuevo diseño es negra. Las tarjetas que no tengan este elemento diferenciador están marcadas con la leyenda: “No sirve como identificación federal”.
Así se puede tramitar la Real ID en Carolina del Norte: los requisitos
Para tramitar la Real ID, una persona debe ir a una oficina de licencias de conducir de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte. El departamento advierte que las citas ahora solo están disponibles por las mañanas y se pueden programar con hasta 90 días de anticipación. Para conocer el tiempo de espera, tiene disponible una herramienta en su sitio web.
Algunos de los documentos a presentar son:
- Un documento, con nombre completo, que acredite identidad y fecha de nacimiento.
- Un documento, con nombre y número de Seguro Social completo.
- Dos documentos, con dirección física actual, que demuestren la residencia en Carolina del Norte.
- Para ciudadanos no estadounidenses, un documento, con nombre completo, que demuestre presencia legal/estatus legal.
Otras noticias de Licencia de conducir
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI