Visa de Estados Unidos: qué preguntas hacen en el trámite para entrar al país
Las respuestas son casi el elemento más importante para conseguir el pase a la nación norteamericana; este es un listado de las recomendaciones para la cita en el consulado
- 4 minutos de lectura'
Tramitar la visa de Estados Unidos no es una tarea fácil, pues hay que enfrentarse a una serie de evaluaciones que determinarán si es aprobada o no. El momento de la entrevista con el consulado o la embajada del país es uno de los pasos que causan más expectativa en los solicitantes, principalmente porque muchas veces desconocen cuáles serán las preguntas que deberán responder al oficial consultar estadounidense. Y es que la decisión de aprobarla depende totalmente de esta persona, quien analizará al solicitante con una serie de cuestionamientos. Si bien hay otros requisitos para ser acreedor a una entrevista, la ronda de preguntas es crucial para obtener la visa americana: aquí algunas recomendaciones y las preguntas más comunes.
¿Cuáles son las preguntas más frecuentes al sacar la visa de Estados Unidos?
No siempre se hacen los mismos cuestionamientos, pues todo dependerá de cada caso, en qué situación se encuentra el solicitante y qué tipo de visa desea tramitar. Sin embargo, sí hay algunos que podrían ser los más usuales y con los que se suele iniciar la conversación. Un tip, es llevar los documentos que refuercen las respuestas, tales como una constancia laboral.
- ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
- ¿Cuál es el motivo de su viaje?
- ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?
- ¿Con quién viaja?
- ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo trabaja ahí y qué actividades realiza?
- ¿Quién pagará los gastos de su viaje? (Aquí es recomendable llevar algún comprobante de ingresos propio, si es quien patrocina el viaje, o de la persona que pagará los gastos).
- ¿Dónde se hospedará?
- ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
- ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?
¿Qué no hacer en la entrevista de visa?
Por otra parte, hay algunos aspectos que podrían limitar las oportunidades de obtener la visa, así que hay que preparar muy bien las respuestas antes de acudir a la cita. Dentro de los consejos estaría no mencionar a los familiares indocumentados. Es mejor decir que el viaje será por turismo y que se tiene un trabajo estable.
Si hay algún familiar del solicitante que viva en Estados Unidos sin tener la residencia o una visa que justifique su estadía en el país, es mejor no mencionarlo porque el consultar comenzará a cuestionar sobre ellos y eso podría repercutir en la decisión.
Decir que se visita el territorio estadounidense por turismo es la mejor opción, pues así las autoridades estarán seguras de que el solicitante no se quedará en el país por un tiempo prolongado. En ese sentido, hay que asegurarse de tener un trabajo estable si se paga el viaje, pues las visas de solicitantes desempleados suelen ser las más rechazadas, bajo la justificación de falta de vínculos con el país de origen. Esto también aplica para estudiantes que están terminando alguno de los niveles educativos y que no se encuentran realizando alguna otra actividad. En el caso de las visas de trabajo, el proceso será más sencillo cuando exista un contrato previo de la empresa en la que se desea laborar, pues estos especifican quien se hace responsable de la persona en Estados Unidos y cuándo será su retorno.
¿Qué ropa usar en la entrevista de visa?
La vestimenta no debería ser un aspecto importante o algo que influya en la aprobación de la visa. Sin embargo, la realidad es que muchos de los entrevistadores sí se basan en la ropa o la primera impresión al momento de tener que decidir. Por ello, la recomendación es utilizar ropa formal y de preferencia con colores neutros. Además, hay que tratar de evitar la ropa desaliñada, sin caer en la exageración.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo