Por qué el verano es la época más peligrosa para los conductores de Virginia y qué medidas de seguridad se activan
Las altas temperaturas y el aumento del tráfico hacen la temporada estival un momento crítico para los conductores en esta región de Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
El verano boreal es una de las épocas más mortíferas del año para los conductores de Virginia. Las agencias de transporte invitan a los conductores a prepararse antes de emprender viajes por la carretera en esta temporada y ponen el foco en la importancia de conocer y seguir la ley “Move Over”.
El Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Vial está ahora en plena marcha, y con muchas semanas de verano por delante, agencias como la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) están recordando a los conductores algunos puntos clave para mantener la seguridad en las carreteras.
Según el VDOT, julio es el mes más mortal para los conductores en Virginia. En lo que va del año, se han registrado más de 450 muertes en las carreteras del estado. Solo en julio, ya se contabilizan más de 70 muertes en carreteras interestatales.
La importancia de la ley “Move Over”
Para ayudar a prevenir algunas de estas muertes, tanto la AAA como el VDOT recuerdan a los conductores la ley “Move Over”, que fue ampliada el año pasado. Esta ley, aprobada inicialmente en 2002, exige a los conductores moverse al siguiente carril o reducir la velocidad cuando se aproximan a cualquier vehículo estacionado que muestre luces de emergencia, bengalas o señales reflectantes. Las infracciones pueden resultar en multas y, en algunos casos, penas de cárcel.
Jessica Cowardin, vocera del VDOT, enfatizó en una reciente entrevista: “Queremos recordarle a la gente que moverse es una ley y no una sugerencia. Esos pocos metros adicionales de espacio pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien detenido”.
La ley también protege al personal de la Patrulla de Seguridad del Servicio del VDOT, quienes ayudan a los conductores con cambios de llantas, arranques rápidos y combustible adicional. En lo que va del año, la patrulla ha estado involucrada en 66 accidentes, que resultó en tres trabajadores heridos y un trabajador fallecido mientras asistía a un conductor.
Consejos para un viaje seguro
La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras (NHTSA) ofrece algunos consejos para conducir en verano antes de emprender un viaje por carretera:
- Revisar el vehículo: asegurarse de que el aire acondicionado, la presión de los neumáticos y todas las correas, mangueras y niveles de líquidos estén en buen estado.
- Kit de emergencia: llevar un teléfono celular y su cargador, un botiquín de primeros auxilios, una linterna, bengalas y una bandera blanca para exhibir si su automóvil se descompone.
- Alimentos y agua: llevar suficiente comida y agua para el viaje.
- Planificación: planificar la ruta y verificar las condiciones climáticas antes de salir. Si se conduce un vehículo eléctrico, será relevante evaluar dónde podrá ser cargarlo.
Tomar estas precauciones puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes y hacer del verano una temporada más segura para todos los conductores en Virginia.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona