Estos son los tres tipos de serpientes venenosas que se pueden cruzar en Virginia: qué recaudos tomar
Durante las últimas semanas, la cantidad de avistamientos de estos animales ha aumentado significativamente, pero sólo algunas especies son peligrosas para los humanos
- 4 minutos de lectura'
En pleno verano estadounidense, las altas temperaturas hacen que los residentes de Virginia pasen más tiempo al aire libre. Sin embargo, los humanos no son los únicos que aprovechan para disfrutar del sol en esta época del año, sino que también lo hacen las serpientes que habitan el estado. Ante esto, es fundamental saber identificar cuáles son las especies venenosas que pueden causar daños graves a las personas.
Las serpientes, a diferencia de los mamíferos y las aves, necesitan fuentes de calor para mantener su temperatura corporal y reproducirse. Por esta razón, para los reptiles, la llegada del verano es el mejor momento del año para salir al exterior y aprovechar el sol. No obstante, esto suele generar cierto temor y preocupación entre las personas que las encuentran en su camino.
Según la Sociedad Herpetológica de Virginia (VHS), existen 34 especies diferentes de serpientes en el estado. La mayoría son inofensivas, como las de agua, las de cuello anillado o las de cinta, pero tal como indica ABC 8News, hay tres de ellas que son verdaderamente peligrosas para los humanos por ser venenosas: las cabezas de cobre, las bocas de algodón y las de cascabel.
Cabezas de cobre
Las cabezas de cobre son las serpientes más comunes de Virginia y se pueden encontrar en cualquier parque o bosque del estado. Generalmente, estos animales se mueven con lentitud y solo atacan si se las amenaza de alguna forma a través de mordeduras, las cuales pueden causar dolor e hinchazón si vienen acompañadas de veneno.
Esta especie, como indica su nombre, es de color cobre o marrón rojizo, tiene una cabeza triangular y un patrón oscuro sobre un fondo claro. Además, las más jóvenes tienen una mancha amarilla en la punta de sus colas, lo que actúa como señuelo para sus presas.
Bocas de algodón
Las bocas de algodón se encuentran con frecuencia en el sureste de Virginia, sobre todo en pantanos y zonas húmedas de condados como Chesterfield, Dinwiddie y Prince George, entre otros. Al igual que las anteriores, estas también suelen quedarse en su lugar cuando los humanos se les acercan y, según ABC 8News, los muerden solo si estos las molestan.
Estos reptiles tienen un tamaño que puede alcanzar casi dos metros, un patrón con bandas cruzadas y se presentan en una gran variedad de colores oscuros como marrón o verde. Por otro lado, no deben ser confundidos con las serpientes de agua, que se diferencian de las bocas de algodón por nadar bajo el agua en lugar de flotar.
Serpientes de cascabel
Las serpientes de cascabel se caracterizan por habitar los bosques de las regiones montañosas del oeste de Virginia, aunque también hay una porción en el sureste del estado. Esta especie no es agresiva, y sus ataques a humanos no siempre incluyen la liberación de veneno ya que se lo guardan para sus presas.
Estos animales también tienen un gran tamaño y una cabeza triangular, y pueden ser de colores variados como rosa, gris o marrón claro. Sin embargo, sus rasgos distintivos son su cascabel y una franja naranja que les atraviesa todo el cuerpo. Por último, su cola suele ser más oscura o incluso negra.
Qué hacer si te encuentras con una serpiente
En caso de cruzarse con una serpiente y no reconocer su especie, lo mejor es alejarse. Además, si se encuentra en la propia casa, debe llamar a un experto con licencia para que se haga cargo de retirarla. Cabe destacar que matar estos reptiles es ilegal en Virginia a menos que representen un peligro para la salud de personas o mascotas.
Por otro lado, estos son algunos consejos para casos de mordeduras de serpientes venenosas:
- Acudir a una sala de emergencias de inmediato.
- Llamar al 911 o al Centro de Intoxicaciones de Virginia al 800-222-1222.
- Mantenerse inmóvil con la mordida a una altura menor que la del corazón.
- No cortar, chupar o poner torniquetes en la zona afectada.
- No intentar extraer el veneno.
- No espere la aparición de síntomas para contactar a un médico.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona