Violencia en México: tras la muerte del cordobés, mataron a un turista canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca
El fallecimiento de los jóvenes se suma a una serie de asesinatos en lo que va de año en algunas zonas turísticas del país; el viajero argentino recibió varios machetazos en la cabeza
- 3 minutos de lectura'
Tal parece que la violencia no cede en las costas mexicanas de Puerto Escondido, en Oaxaca. Un turista canadiense, de 27 años, murió el lunes tras recibir un disparo en la espalda y se convirtió en el segundo extranjero asesinado de manera violenta en las últimas horas, luego del fallecimiento de Benjamín Gamond, un argentino de 23 años que recibió varios machetazos.
Este martes, los fiscales del estado de Oaxaca informaron que el canadiense fue encontrado muerto en un automóvil con una herida de bala en un barrio de Puerto Escondido, donde se hospedan pocos turistas, según reportó AP.
Por otra parte, CBS News informó que el asesinato de los dos jóvenes formarían parte de una serie de otras muertes de turistas en lo que va del año en México. Un estadounidense recibió un disparo en la pierna en Puerto Morelos en marzo.
De acuerdo con ese mismo medio, en 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen, aparentemente por conflictos entre bandas traficantes de drogas y armas. En enero pasado, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en un tiroteo en un resort cerca de Cancún.
Hace pocas horas, el gobierno canadiense advirtió a sus ciudadanos acerca de los peligros de ese destino en América Latina. A través de su página web dedicada al turismo, conjuntamente con información de la Agencia de Salud Pública de ese país, señalaron que era necesario tener extrema precaución en caso de visitar esa nación. “Tenga mucho cuidado en México debido a la alta tasa de criminalidad y el riesgo de secuestro”, se puede leer en el sitio de internet.
La muerte del cordobés Benjamín Gamond, asesinado a machetazos en México
Un joven argentino que se encontraba de vacaciones en el estado mexicano de Oaxaca murió el lunes tras ser atacado con un machete por un hombre, informó la fiscalía de ese distrito. El viernes pasado, Benjamín Gamond compartía con una pareja de amigos, también de la Argentina, cuando comían en un restaurante de Lagunas de Chacahua, cuando fueron agredidos con un hombre que llevaba un arma blanca.
El argentino “fue trasladado a la Ciudad de México, donde falleció la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones infligidas”, detalló la fiscalía en un comunicado. El joven recibió machetazos en la cabeza y estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos. Si bien sus amigos también resultaros heridos, su vida no estuvo en riesgo.
Según consignó AFP, el agresor fue capturado y este miércoles se presentará ante la justicia para ser acusado por homicidio calificado. Algunas versiones de la prensa mexicana señalaron que los turistas habrían tenido un primer contacto con el agresor cuando llegaron al lugar, ya que este conducía embarcación que los transportó. Posteriormente, lo vieron entrar al restaurante el viernes y, sin motivo aparente, atacó al grupo de argentinos.
Luego del diagnóstico de muerte cerebral que la familia de Benjamín recibió el martes a la tarde, tomaron la decisión de donar sus órganos para aquellos pacientes que se encontraban en lista de espera, informó a medios argentinos Marcos, hermano del joven fallecido.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo