Vio que su hijo tenía un extraño papel al salir de la escuela y descubrió un crudo mensaje: “Ni lo intentes”
La mujer aseguró que no dejará que ningún otro niño vuelva a ser víctima de una humillación así; estaba furiosa y explotó contra las autoridades educativas, que se encontraron en una emboscada
- 3 minutos de lectura'
Está claro que todos los maestros tienen sus propios métodos de enseñanza, pero algunos pueden ser controversiales. Una mujer de Mississippi luchaba hasta las lágrimas luego de que la escuela de su hijo presuntamente lo “avergonzó” con el premio “Cero en clase”. Patricia Buckley, una residente en el condado de Leake, supo que algo estaba mal con Bradley, de 14 años, en el primer momento que se subió al auto luego de que ella lo recogió de la escuela.
La mujer relató al medio local ABC WAPT que el menor obtuvo este “reconocimiento” de su maestro en Leake Central Junior High School: “Creo que fue tan horrible para él recibir este premio”, inició. Cuando su hijo se subió al coche, lo primero que notó es que tenía el papel amarillo hecho bola, como si le avergonzara, así que de inmediato le preguntó por la situación.
El estudiante titubeaba, no quería dárselo. Él mismo le explicó al medio citado que en ese momento realmente se sentía triste. Ante la insistencia de Patricia, no pudo más y le soltó la mala noticia. El maestro de la clase le había dado el “Zero Award”, un certificado que tiene una expresión demoledora, en el que sobresale el nombre del alumno con la descripción: “Es imposible ser yo. Ni lo intentes porque nunca encontrarás una solución”.
El premio académico no le cayó nada bien a la madre, quien sintió cómo las ganas de llorar la invadían y dijo que su hijo no merecía algo tan humillante, incluso llamó a la oficina del superintendente para averiguar de qué se trataba este presunto reconocimiento.
La decidida mamá también tomó una decisión y, a raíz de este incidente, aseguró que “hará lo que pueda para que esto nunca vuelca a ocurrir. No solo para Bradley, sino para cualquier niño”.
La respuesta de la escuela en Leake
Aunque Patricia intentó comunicarse varias veces con el superintendente de las escuelas del condado de Leake, aseguró que no le dieron ninguna solución. A la luz de los hechos, piensa que quizá cambiar a su hijo de colegio sea la mejor opción, aunque Bradley quiere quedarse en el mismo lugar para el próximo año.
El “Premio mono”, otra polémica en Estados Unidos
Hace unos meses, una madre estaba furiosa luego de que la maestra le dio a su hijo, el “Premio mono” en la escuela primaria Batesville y, aunque la institución aseguró que le otorgó el reconocimiento por su energía, la mujer explotó aún más porque consideró que el niño había sido víctima de racismo.
Estaba tan enojada cuando su hijo llevó a casa el premio “ofensivo”, que declaró para un reportero de WMC: “Todavía no estoy feliz por eso. Estoy furiosa porque no entiendo la razón por la que mi hijo recibió el ‘Premio mono’”.
La mamá se quejó con la escuela, pero las autoridades educativas aseguraron que su hijo había recibido ese premio en una ceremonia de reconocimientos de animales y que destacó por entretener a sus compañeros. Aunque también prometieron no realizar otras similares, Shemekia Ellis aún exige una disculpa pública.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”