Vio que había chocado, se le acercó para darle un insólito consejo y su reacción fue increíble: ¿lo dijo en serio?
La forma en que un conductor le habló a otro mientras pasaba por la zona donde había colisionado generó sorpresa y muchas risas en las redes sociales, por la originalidad de sus palabras
- 3 minutos de lectura'
Los problemas con el auto no suelen agradarle a nadie, menos si se dan en medio de una ruta donde pedir ayuda es casi imposible. Sin embargo, parece que las redes sociales encontraron a alguien que tuvo una reacción épica. Resulta que un conductor se salió de la carretera y después chocó contra una cerca de madera, pero no tenía compañía y esperaba solo el apoyo de alguien. De pronto, un hombre que transitaba por el mismo camino se detuvo para darle un consejo que causó sorpresa.
Sin más contexto, el video de la situación se publicó en TikTok (@michaelking8056). El clip fue grabado por un sujeto que iba a bordo de un vehículo en medio de lo que parece ser una ruta arbolada. Las imágenes muestran parte del camino para después darle protagonismo al automovilista que había quedado varado tras su accidente.
En el momento en que el hombre observó lo que sucedía, se detuvo aún a bordo del auto y le dijo lo siguiente: “Tengo que decirlo, no puedes estacionar allí”. El automovilista que tuvo el percance tomó el comentario con bastante sentido del humor y se echó a reír a carcajadas, reacción que los usuarios de redes sociales no se esperaron.
La grabación se volvió viral y al día de hoy acumula un millón de reproducciones, así como miles de comentarios de personas que elogiaron al conductor. Aunque también hubo quienes criticaron el gesto de la persona que grabó el video: “Podría al menos haber ofrecido ayuda”; “Por fin alguien tiene una reacción positiva”; “Me encanta su sentido del humor en la situación”; “Por esa risa me habría detenido para ayudar o simplemente entablar una charla”.
¿Qué hacer si hay una persona accidentada en medio de la carretera?
Los accidentes automovilísticos son, lamentablemente, muy comunes en todo el mundo, ya sea por la falta de pericia al conducir, por las condiciones de la carretera o por otros motivos. Por lo tanto, es importante que si en algún momento algún ciudadano es testigo de una situación de esta naturaleza, sepa cómo actuar. Para ello Mayo Clinic, una prestigiosa clínica estadounidense, dio recomendaciones sobre primeros auxilios a través de su portal de Internet.
Lo primero que se debe hacer es llamar al número local de emergencias de inmediato. No obstante, mientras se espera la presencia de policías o paramédicos se puede actuar de la siguiente manera:
- Acostar a la persona y elevar sus piernas ligeramente. Solo si no hay una lesión mayor, por ejemplo daños en la columna vertebral.
- Mantener a la víctima quieta y sin moverla a menos que sea necesario.
- Si la persona no muestra signos de vida, darle reanimación cardiopulmonar de inmediato.
- Aflojar la ropa ajustada y, de ser necesario, cubrir al accidentado con una manta para que no se resfríe.
- No permitir que la persona ingiera bebidas o alimentos.
- Hacer presión sobre las heridas con una toalla o sábana en caso de sangrado.
- Si la persona vomita o sangra por la boca y no hay sospechas de lesión en la columna vertebral, hay que girarla hacia un lado para evitar que se ahogue.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”