Vio a su perro entre las garras de un caimán en Florida y aplicó una maniobra salvadora para rescatarlo
El hombre no titubeó y se enfrentó al poderoso reptil; las autoridades advirtieron sobre el riesgo de pasear a las mascotas cerca de los cuerpos de agua en el Estado del Sol
- 3 minutos de lectura'
Una pareja paseaba a su perro en un parque de Florida Central cuando un invitado inesperado, un gran caimán, saltó del agua y se lo llevó. En respuesta, el hombre saltó sobre el gran reptil de 3,8 metros de largo para rescatar a su mascota. El incidente ocurrió el viernes en el Riverside Park, en Oviedo.
Lisa McDonald, gerente de comunicaciones de la ciudad, narró los hechos para Fox 35. La pareja caminaba a lo largo del río Little Econ cuando el reptil salió del agua con un objetivo claro. La cadena WFTV informó que el hombre, identificado como Fisher Greene, les dijo a las autoridades que fue capaz de liberar al perro de las fauces del caimán.
El personal municipal no recibió el reporte del incidente hasta el sábado. En un comunicado, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission declaró que había expedido un permiso para atrapar a este caimán y que el domingo fue retirado del parque.
Por su parte, el cazador de caimanes Jerry Flynn afirmó para WSVN-TV que ese río parecía estar lleno de grandes reptiles y que su sobrino fue quien capturó al que atacó al perro: “Muchos de ellos (los caimanes) están en los barrios y cuando los estanques bajan o se calientan, tienden a volver al Econ, así que estamos bastante ocupados”.
Billy Girard, el hombre que estuvo tras la captura, dio los detalles en un posteo en su cuenta de Facebook: “Mako, un detector de explosivos de tres años, fue atacado por este caimán en el parque de la ciudad. Afortunadamente, su dueño Fisher Greene fue capaz de rescatarlo de sus garras y yo de eliminar al reptil antes de que pudiera causar más daño. Gracias a Fisher, su novia Kylee y su padre Matt y su equipo de bomberos por ayudarme a cargar a este grandullón. ¡Mako debe tener una recuperación completa!”, escribió.
La FWC precisó que los ciudadanos deben estar alerta ante la presencia de estos animales en todo Florida. Los lugares de alerta son cualquier cuerpo de agua que incluya lagos, estanques, pantanos y ríos. Los caimanes son más activos en los meses de primavera y verano. Algunos consejos son:
- Llevar las mascotas siempre con correa y alejadas de la orilla de cualquier zona de riesgo, dado que podrían, como en este caso, convertirse en las presas.
- Mantenerse a una distancia prudente en caso de ver a un caimán.
- Nadar en las zonas designadas cuando haya luz del día y sin mascotas.
- Jamás alimentar a un caimán, dado que podrían acostumbrarse a los humanos y perderles el temor natural.
¿Qué hacer en caso de encontrarse un caimán en Florida?
Florida tiene una línea directa en la que se pueden informar todas las molestias causadas por estos reptiles, también solicitar la intervención de un trampero con licencia. El número es 866-FWC Gator, o 866-392-4286.
Después de que son capturados, los caimanes no se reubican, sino que se les practica la eutanasia. La FWC asegura que su eliminación no tiene un impacto en la población de esta especie en Florida.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario