Vieron desde la ventana que se desprendía un pedazo del ala del avión y sintieron pánico: “Vibración inusual”
Al momento del percance en la aeronave, que cubría la ruta Seattle-San Diego, había más de 176 personas a bordo; no se reportaron heridos y la aerolínea pudo manejar la situación
- 3 minutos de lectura'
Viajar en avión es sinónimo de terror para muchas personas que han visto algunas películas en las que se ilustran desde tragedias hasta momentos dramáticos. Aunque esa posibilidad es muy remota, hay quienes tienen la mala fortuna de vivir experiencias al límite como pasajeros. Esta semana, un vuelo de Alaska Airlines de la ruta Seattle-San Diego tuvo que regresar poco tiempo después del despegue para hacer un aterrizaje de emergencia, luego de que una cubierta del motor se desprendió mientras el aparato estaba en el aire.
El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de agosto en el vuelo 558. La compañía destacó que primero se sintió una “vibración inusual” en el lado izquierdo del avión al poco tiempo de la salida, por lo que tomó la decisión de volver al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Algunos pasajeros a bordo lograron capturar el momento exacto del desprendimiento del metal y compartieron las grabaciones en sus redes sociales. En una que publicó NBC News se aprecia cómo se desprende una parte de la estructura mientras el avión parece aterrizar.
Testimonios adentro del vuelo 558
Por su parte, Greg Anderson, un pasajero a bordo del vuelo 558, le dijo a CNN que tras el despegue escuchó un pequeño ruido y luego todo empezó a vibrar. En su testimonio, aseguró que pudo ver cómo caían pedazos de la cubierta. “Disminuimos la velocidad y luego el capitán se acercó y dijo que había habido una ‘vibración inusual’. Nos informaron que buscaban un lugar para aterrizar”, relató.
CBS 8 entrevistó a Jacqueline Stonas, quien también era pasajera y estaba sentada en la parte trasera del avión, pero no vio que el metal se desprendiera. “Inmediatamente, todos los que iban sentados en esos asientos de ala comenzaron a presionar sus botones (...) Los de más atrás estaban como ‘Okey, algo pasa’”, explicó Stonas, quien añadió que se dio cuenta de que faltaba una pieza de metal que cubría el motor hasta que logró bajar.
“Viajo mucho. Le envié un mensaje de texto a mi esposo y le mandé estas fotos y él contestó: ‘¡Dios mío!’. Creo que cada vez que nos subimos a algo motorizado, un automóvil, un autobús, un avión, estamos a merced de otra persona detrás del volante (..) Siempre hay que saber que existe la posibilidad de que algo salga mal”, enfatizó la mujer.
Al momento del percance, había 176 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Sin embargo, Alaska Airlines destacó que nadie salió herido y que después los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo. “Junto con nuestras azafatas manejaron el incidente con profesionalismo y cuidado. Apreciamos mucho su paciencia durante este evento”, declaró la aerolínea.
La pericia de los pilotos en años de experiencia
Asimismo, la empresa elogió a la tripulación a bordo: “Los dos pilotos que operaron el vuelo tienen más de 32 años de experiencia combinada”. Por ahora, el avión, un Boeing 737-900ER, está temporalmente fuera de servicio mientras el equipo de seguridad de la aerolínea realiza las investigaciones para determinar las causas de este incidente.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024