Video: una mujer se abalanzó sobre el capó del auto en un robo: “Solo quería recuperar a mis hijos”
Tras la caída, la madre sufrió erupciones en la piel y una fractura en el pie; la detenida tenía tres órdenes de arresto en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Una mujer vivió un momento muy angustiante en medio de un intento de robo. Se abalanzó sobre el capó de su auto en marcha y recorrió bastante distancia allí hasta que se cayó en un giro y se fracturó un pie. Pero no era el vehículo lo que le preocupaba: dentro se encontraban sus dos hijos, de seis años y 11 meses.
Melody Maldonado, de 33 años, dejó un momento a sus hijos en el auto mientras entraba a una tienda para comprar un biberón, que nunca encontró. Cuando se dispuso a retomar el viaje, una mujer, identificada como Regina Castillo, de 29 años, le quitó las llaves, la empujó y se metió en el vehículo.
La madre de los pequeños no se lo pensó dos veces y saltó sobre el capó del auto. “No me importaba lo que le pasara al auto. Solo quería recuperar a mis hijos. Le grité que se detuviera, que ellos estaban en el auto”, señaló en declaraciones al diario británico Daily Mail. Mientras, la autora del delito aceleraba y hacía giros para que Maldonado se desequilibrara y cayera.
El suceso ocurrió alrededor de las 8.30 horas, en la ciudad de Hobbs, Nuevo México (Estados Unidos), el 4 de julio, Día de la Independencia.
Tras la desesperada secuencia -de entre 20 y 30 minutos- en la que la madre se aferró al capó del auto para evitar que Castillo se llevara a sus dos hijos, Maldonado salió disparada en un giro y sufrió lesiones en un pie. Pero la angustia opacó el dolor físico, y acudió de inmediato a una tienda cercana para pedir ayuda. Allí se puso en contacto con la policía de Hobbs y le indicó hacia dónde podría dirigirse el auto robado.
Mientras la madre ideaba estrategias para poder localizar a sus hijos, ya que se dio cuenta de que se había dejado el teléfono en el auto; Castillo abandonó a la mayor de sus hijos, Ma’Rey, en una de las calles de Nuevo México. La pequeña, que tiene autismo, quedó conmocionada tras lo ocurrido, pero por suerte, fue atendida por varias personas que se acercaron a ayudarla y dieron aviso a las autoridades. “Dejó a mi hija en la calle porque tenía un teléfono y pensó que la estaban rastreando con él”, relató su madre al mencionado diario.
En cuanto a Mikah, el pequeño de 11 meses, fue abandonado junto al auto en una intersección en medio de la ciudad. Según la información publicada, la asaltante sentía que estaba siendo rastreada, por lo que decidió abandonar el vehículo y huir a pie. Fue entonces cuando varios efectivos de la policía de Hobbs la persiguieron por un patio trasero, la captaron y la esposaron, según mostraron las imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía del distrito.
En el momento de la detención, Castillo contaba con tres órdenes de arresto activas por no comparecer ante el tribunal por cargos de ocultar su identidad, hurto en tiendas e infracciones de tránsito. Se prevé que regrese a la corte el próximo 18 de julio.
Por su parte, Maldonado fue atendida por la fractura de su pie izquierdo y “erupciones” causadas por la caída en la carretera. “Espero que nunca le pase a nadie más”, aseveró.
Temas
Otras noticias de Robo de autos
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión