Video: el increíble momento en que un piloto eyecta de un avión militar bélico de Estados Unidos
La aeronave de combate participó en encuentros de guerra internacionales en los últimos años, pero este no es su primer registro de fallas; ahora, las maniobras permitieron una salida exitosa
- 3 minutos de lectura'
La base militar de Fort Worth, en Texas, fue escenario de un aparatoso accidente cuando el piloto de la aeronave F-35B Lightning II se vio obligado a aterrizar de emergencia y a eyectar del avión. Un video captado por un ciudadano dejó en evidencia los momentos de angustia que se vivieron en el instante en que el aeroplano perdió el equilibrio e impactó contra el asfalto. En respuesta, los fabricantes del vehículo aéreo ya comenzaron una investigación sobre las posibles fallas.
Este incidente ocurrió en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval, según información del medio Fox 5. En la grabación que circula en internet, se observa cómo el piloto intentó descender sobre la pista. Un detalle que llamó la atención fue que salía humo de una de las partes traseras del avión. Fue así como, tan pronto tocó suelo, la aeronave rebotó en el aire y después cayó en picada.
Ante la situación, el piloto perdió el equilibrio en su intento por estabilizarse, así que no tuvo otra alternativa que salir disparado. Se expulsó a sí mismo con un paracaídas y logró salvarse de una posible tragedia. El clip mostró también cómo cayó al suelo tras ser eyectado, mientras su asiento volaba por los aires.
Se investigará el aterrizaje de emergencia del F-35B Lightning II
Por su parte, el jefe de policía de White Settlement, Chris Cook, aseguró que el hombre salió disparado de manera exitosa. Sin embargo, todavía se desconoce cuál es su estado de salud tras haber caído al piso de forma intempestiva o cuál fue el origen del accidente.
Lockheed Martin, compañía fabricante del F-35B, confirmó el hecho: “La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado”, informó en un comunicado. El productor de aviones comparte pista con la base de la Marina, pero el vehículo involucrado todavía no se había transferido al ejército, por lo que aún estaba bajo responsabilidad de los proveedores.
F-35B, un avión con errores de fabricación
Esta aeronave de combate cuesta unos 80 millones de dólares y realizó su primer vuelo en 2006. Casi una década más tarde, en 2015, se unió a las filas de la Fuerza Aérea del país norteamericano. Se trata de un vehículo reconocido internacionalmente por sus capacidades de guerra.
De acuerdo con el diario The Sun, incluso causó las alarmas de Vladimir Putin cuando Rusia dio inicio a la invasión a Ucrania. Se temía que el territorio estadounidense usara el F-35B a favor de los liderados por Volodímir Zelensky. Como antecedente, está el conflicto bélico en Irak y Siria, cuando ISIS trató de imponer su poder. En ese momento, EE.UU. utilizó este arma para ayudar a los países árabes.
No obstante, a pesar de su efectividad en el aire y apariciones internacionales, en los últimos años ha tenido múltiples fallas que terminaron en aterrizajes forzosos. Por ejemplo, en 2018, la Royal Air Force comenzó una investigación porque un tubo defectuoso dentro del avión originó un accidente. Afortunadamente para los tripulantes, el F-35B está diseñado para ejecutar un despegue corto y un aterrizaje vertical.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”