Video del atentado contra Trump: cómo fue el ataque que sufrió el expresidente
En el acto en Pensilvania, se escucharon varios estruendos y finalmente se observó cómo el expresidente Donald Trump se tomaba una oreja; luego se vio su rostro con sangre y cómo lo retiró el servicio secreto
- 2 minutos de lectura'
El expresidente Donald Trump sobrevivió a una serie de disparos durante un acto público en Pensilvania. El actual precandidato republicano se tomó una oreja y llegó a verse sangre en su rostro, mientras era protegido rápidamente por los agentes del Servicio Secreto. Todo pudo ser observado por la transmisión en vivo de un acontecimiento que conmociona la campaña por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El supuesto agresor y otra persona murieron en el contexto del ataque, según informaron fuentes oficiales. Un testigo relató a la BBC que había observado al francotirador, arrastrándose con un rifle por el techo, pero la Policía no llegó a detenerlo pese a sus esfuerzos.
El video de los disparos a Trump en Pensilvania
Trump, de 78 años de edad, está a salvo, según la información oficial. Del escenario fue retirado de inmediato y se fue levantando su puño y gritando “¡Luchen, luchen”. Su hijo, Donald Trump JR, publicó un posteo en la red X, antes Twitter, con una foto de su padre y el mensaje: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos 🇺🇸”.
Cómo está Trump tras los disparos en Pensilvania
Donald Trump está asalvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras el incidente, informó el ServicioSecreto.
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secretoy se dará a conocer más información cuando esté disponible”,dijo el Servicio Secreto en un post en X.