Viajó por el mundo con una mochila pequeña y da consejos para que todo el equipaje entre en la maleta
Una joven estadounidense logró empacar todo lo que necesitaba en un bolso de 12 litros; sus recomendaciones se hicieron tan famosas que ahora ofrece tutoriales y seminarios
- 3 minutos de lectura'
En una época en la cual los aeropuertos se convirtieron en un verdadero caos con el manejo de equipaje y dejaron a muchos viajeros sin el suyo, una mujer parece tener la solución. Se trata de Brooke Schoenman, una estadounidense que vive en Australia, que logró recorrer el mundo con un bolso de poco más de 12 litros, sin peso adicional. Ahora, ofrece las mejores recomendaciones para empacar ligero.
Schoenman también es editora de Her Packing List, un sitio web que utiliza para transmitir su experiencia a la hora de decidir qué llevar en el camino, y reveló que decidió reducir el tamaño de su bolso tras años de batallar con el peso en cada viaje.
De acuerdo con CNN Travel, la joven comprendió que su mochila original de 55 litros, que tiene el tamaño aproximado de un carry on, era demasiado pesada cuando la transportaba entre hoteles y aeropuertos. Tal fue su cambio, que su equipaje actual es considerado como un artículo personal por las aerolíneas.
Asimismo, también reveló que jamás llegó a utilizar todo lo que empacó. El cambio se produjo en 2016, cuando viajó a Estados Unidos durante tres semanas y llevó consigo una mochila de 12 litros. Luego de eso, “jamás volvió a mirar hacia atrás”.
Uno de los consejos de Schoenman es empacar ropa que pueda utilizarse para múltiples ocasiones. De esa manera, podrá cumplir con diversos compromisos, sin faltar al código de vestimenta que requiera cada uno. Lo anterior se dice fácil, pero requiere mucha planificación, que, de acuerdo con la mujer, es la clave antes de comenzar a armar el bolso.
Brooke también viaja con zapatos plegables, mini artículos de tocador esenciales y un teclado para su teléfono inteligente, para poder trabajar mientras se traslada de un lugar a otro. Agregó que incluso los artículos de tocador de “tamaño viajero” pueden ser “mucho más grandes” de lo que realmente necesita, por lo que trata de encontrar las medidas adecuadas que necesita para la duración de su travesía.
Asimismo, vestir por capas fue otro de los consejos que ofreció la joven. En ese sentido, trata de vestir piezas de ropa que puedan utilizarse prácticamente en todo tipo de clima, de modo que debe tratarse de piezas para usar cuando el clima es superior a 20°C y que a su vez sea útil en bajas temperaturas.
Los consejos de Schoenman fueron tan populares que decidió ofrecerlos a modo de tutoriales. Sin embargo, su fama fue tal que ahora realiza seminarios sobre cómo empacar de manera ligera. Según consignó The Sun, para muchos sus recomendaciones “cambiaron por completo su forma de viajar”.
En su página web, la joven ofrece descripciones acerca de los distintos tipos de mochila según las necesidades, así como listas genéricas que ayuden a preparar a las personas para que el momento de empacar sea menos engorroso.
Además, propone listados para destinos poco comunes, como por ejemplo, aquellos que planean hacer el Camino de Santiago, e incluso lo que debe contener un kit de evacuación por alerta de desastres naturales.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 4
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única