Viaja gratis por el mundo desde hace 15 años y revela el particular motivo
Después de jubilarse de su trabajo de toda la vida, un hombre encontró la opción ideal para conocer el mundo de una manera segura y sin gastar
- 3 minutos de lectura'
Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta al momento de viajar es el dinero que se debe invertir para hacerlo. Por lo tanto, es probable que muchos tengan el sueño de ir a múltiples destinos turísticos sin gastar un solo peso. Esa es la realidad de un estadounidense de 65 años, quien lleva más de una década viajando de manera casi gratuita.
Después de dejar su trabajo de toda la vida, Keith Baker comenzó a dedicarse a cuidar casas. Primero administró algunas en Hawái y Panamá, que pertenecían a amigos suyos. Pero con el paso del tiempo se volvió su ocupación oficial. Ahora decenas de personas lo llaman para que se quede al cuidado de sus viviendas y hasta le pagan los viáticos.
Después de 15 años, la mayoría de las invitaciones para viajar y cuidar casas le llegan de manera directa. Sin embargo, también utiliza las plataformas digitales para conectar con propietarios de casas dispuestos a dejarle sus inmuebles a cargo. Tan solo en el último año, el hombre ha pasado por cinco estancias en esta modalidad.
“Siempre mantengo la casa en buenas condiciones. Me tomo el tiempo necesario para conocer a los propietarios y comunicarme con ellos abierta y honestamente”, contó el entusiasta viajero al diario The Sun, que lo entrevistó mientras pasaba un tiempo en Edimburgo, Escocia.
Con sus años de experiencia, Baker podría ser uno de los pioneros del llamado house sitting, una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos tiempos con el auge de los trabajos remotos. Cada vez más personas que buscan salir del caos de las grandes ciudades para disfrutar de experiencias diferentes en otras partes del mundo.
¿Qué es el House Sitting?
Esta modalidad de viaje implica asumir la responsabilidad de convertirse en cuidador de casas. Es un acuerdo con beneficio mutuo donde una persona (el denominado sitter) se hace responsable de mantener en orden una casa. Usualmente, tiene que asearla, regar las plantas y atender a las mascotas, mientras los dueños se encuentran de viaje.
“Las claves de este intercambio son la confianza, la honestidad y la responsabilidad” según explicó la bloguera Carla con Wifi, una venezolana que viaja por el mundo mientras trabaja por internet y aprovecha este tipo de modalidades. La bonificación para los propietarios es que pueden disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse por el mantenimiento y seguridad de su hogar.
Entre las plataformas que existen para encontrar una casa para cuidar o un cuidador, destacan Housesit Match, utilizada por Keith Baker durante los últimos años. Además, TrustedHouseSitters, una plataforma que agrupa recomendaciones de lugares, verifica a los propietarios y a los cuidadores para garantizar una buena experiencia.
Es importante que el viajero que opte por la modalidad de House Sitting planee su itinerario con tiempo y tenga flexibilidad para adaptarse. Esto es porque la duración de las estancias depende de los planes de los dueños y no siempre hay hogares disponibles en todos los destinos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes