Venden por 150.000 dólares los icónicos anteojos de Jeffrey Dahmer
La serie de Netflix que retrata la vida de uno de los asesinos seriales más conocidos de los Estados Unidos ha generado furor y ahora uno de sus artículos personales podría venderse en una cifra récord
- 3 minutos de lectura'
En el pasado mes de septiembre, Netflix estrenó Dahmer, un drama de ficción producido por Ryan Murphy que sigue la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que aterrorizó a hombres y adolescentes en Wisconsin entre los años 70 y 90.
Protagonizada por Evan Peters, la serie que aún se mantiene como la favorita de los suscriptores de la plataforma en 60 países, también ha sido objeto de duras críticas, especialmente de las familias de las víctimas, quienes no están de acuerdo con la “romantización” de un criminal real.
Dahmer asesinó a 17 adolescentes y hombres, la mayoría de ellos eran afrodescendientes y gays. Parte de estos casos son relatados en los diez episodios de la serie y los familiares ya se han manifestado en contra porque, además de exhibir sus testimonios judiciales sin consentimiento, Netflix no compartirá con las víctimas indirectas las ganancias económicas obtenidas a partir de la explotación de un caso criminal.
Pese a las duras críticas contra la producción por su enfoque, la serie sigue causando furor alrededor del mundo. Al igual que su protagonista, al punto que uno de sus objetos personales más icónicos, sus grandes gafas, bien al estilo de los años ‘70, podría ser vendido en cientos de miles de dólares, según información de TMZ.
El portal de noticias especializado en celebridades afirmó que un coleccionista posee los lentes que el asesino utilizó en prisión, los mismos con los que fue fotografiado en su ingreso, una imagen que a partir de la serie se ha convertido en emblemática. Es conocido que Dahmer fue sentenciado en 1992 a 900 años de prisión, sin embargo, dos años más tarde fue asesinado a golpes por un compañero de celda en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.
Taylor James es el nombre del propietario de Cult Collectibles, un sitio canadiense fundado en 2018 que reúne y vende objetos vinculados con crímenes reales.
Además de las gafas características, tiene decenas de pertenencias de Dahmer a la venta como su reporte psicológico, folletos religiosos y libros que consultaba en prisión, fotos familiares originales, un juego de cubiertos hallado en su departamento, postales firmadas por él, documentos legales y hasta un proyecto escolar de su autoría. La biblia que Dahmer leía en su celda figura como vendida a un precio de 13.950 dólares, lo más costoso de la colección hasta ahora.
Sin embargo, esa cantidad todavía estaría alejada de lo que James podría obtener si vende las gafas. De acuerdo con TMZ, todos estos objetos le fueron entregados por el ama de llaves del padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, y él acordó venderlos a través de su sitio web a cambio de una parte de las ganancias. La cifra que pediría por los lentes sería de 150.000 dólares.
Este artículo no aparece en el amplio catálogo de Cult Collectibles, pero según TMZ, los interesados pueden contactar directamente al vendedor para negociar la transacción. Además señalan que recientemente Taylor James habría vendido otros lentes a un comprador considerado “de alto perfil”.
Otras noticias de Estados Unidos
Trump vs. Harris. Estados Unidos comienza su elección más incierta y trascendental: abrieron las urnas en la costa este
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”