Vende tacos en las calles de California, tenía un gran sueño y un desconocido se lo cumplió
Un comensal ayudó a un vendedor que apenas comenzaba con su negocio; la comunidad virtual fue clave para cumplirle su deseo
- 3 minutos de lectura'
Al igual que en otros países, en Estados Unidos también hay vendedores ambulantes que todos los días comercian sus productos en la calle. Sin embargo, no todos tienen la vivencia que experimentó días atrás un vendedor de tacos en California quien, sin esperarlo, recibió un increíble gesto por parte de un comensal, que lo dejó sin palabras y al borde del llanto.
La historia fue compartida por el usuario @juixxe, que se dedica a ayudar a algunos negocios californianos. En esta ocasión, su blanco fue Teodoro, un hombre latino que vende tacos mexicanos en la calle, en San Diego.
El tiktoker llegó hasta el puesto de Teodoro, probó la comida y después decidió hacerle un regalo. Le dijo que pagaría por todos los tacos que la gente consumiera en los próximos 60 minutos. Entonces, puso manos a la obra: “Coloqué un cartel de ‘tacos gratis’ y traté de conseguir clientes, hasta que mucha gente comenzó a aolparse”, comentó el joven, cuya intención era hacerle ganar al vendedor la mayor cantidad de dinero posible.
Decenas de personas llegaron al lugar, hasta que finalmente el reloj marcó la hora estipulada y la suma reunida estaba definida: 600 dólares. Después de eso, el tiktoker quiso añadirle una cereza al postre. Además de pagarle la cuenta por todos los tacos, le dio una “propina” de US$1000, que el taquero recibió con lágrimas.
Con la voz entrecortada, Teodoro reconoció estar muy agradecido de haber concretado esa gran venta porque recién está en la etapa inicial de su emprendimiento. Además, aseguró que trabajaba duro porque tiene el sueño de comprarse un food truck con el que pretende hacer crecer su pequeño emprendimiento. “Lo voy a guardar (el dinero)”, respondió.
El gran regalo que le hizo al taquero de California
Luego de que el caso se volvió viral, el tiktoker decidió abrir una colecta de GoFundMe para que la gente pudiera donar dinero y ayudar a Teodoro con su sueño. Después de algunos días, reunió una cantidad de US$48.149, que le entregaron al trabajador.
En un segundo video, el influencer visitó al comerciante en su casa y le dio la noticia de que “la comunidad había decidido apoyarlo”. “Viene con mucho cariño de la gente”, afirmó el tiktoker y le dio una caja con los miles de dólares. Enseguida el hombre, todavía atónito, le agradeció nuevamente por el noble gesto: “Se hará realidad pronto, todavía no puedo creerlo”, reconoció ante la cámara.
Por su parte, los usuarios que siguieron la historia no pudieron contener la emoción y elogiaron al joven por su iniciativa de ayudar a los demás. Le dejaron algunos comentarios para motivarlo a seguir con estas buenas obras en otros comerciantes latinos. También le desearon buena suerte a Teodoro con su negocio: “Un día, señor, usted va a tener un restaurante”; “Qué gente trabajadora”; “Dios bendiga a todos los que lo hicieron posible”, escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024