Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares
Se espera que la venta del artículo histórico alcance un precio de US$47.000; después del hallazgo, el hombre comenzó a salir con mayor entusiasmo a hacer las búsquedas
- 3 minutos de lectura'
David Board, de 69 años, es un hombre que se dedicaba a la detección de metales en la década de 1970. Era uno de sus más grandes pasatiempos, pero lo dejó porque nunca logró encontrar algo de valor. En 2019, uno de sus seres queridos lo convenció de regresar a esa actividad, sin imaginar que en sus recorridos encontraría un objeto medieval de miles de dólares. Ahora espera recibir una gran suma de dinero por su hallazgo.
Era su segunda salida desde que retomó la detección de metales, ya casi terminaba la jornada que hacía en un campo de paso en Dorset, un condado de Inglaterra, cuando el sonido de su detector se activó. Escarbó por unos 12 centímetros y después encontró un anillo. Al inicio creyó que se trataba de un dulce o una envoltura de comida chatarra, hasta que la realidad lo sorprendió.
Cuando regresó a su hogar, David se dio cuenta de que estaba presenciando un acto histórico: había hallado un anillo de oro y diamantes, casi en perfectas condiciones. “Fue una vez que llegué a casa y me lavé que nos dimos cuenta de que estaba mucho mejor de lo que pensábamos”, explicó David a CNN. Enseguida acudió al Museo Británico para recibir información sobre su nueva adquisición y se encontró con que la joya podría haber pertenecido a una familia de élite de 1388.
Los expertos investigaron el lugar en el que David encontró el artefacto y concluyeron con que allí vivían los Brook. Es muy probable que la joya haya sido el anillo de bodas que Sir. Thomas Brook le dio a su esposa, Lady Joan. “Probablemente, nunca habrá otro como este. En ese entonces, cada anillo era individual y único, no producido en masa como hoy. Es impresionante”, dijo Board al mismo medio.
La sortija está compuesta por dos bandas entrelazadas en forma de aro. Dentro hay una leyenda en francés que dice: “Yo mantengo tu fe, mantengo la mía”. Por último, y quizá lo más importante, está el centro, donde sobresale un diamante engastado.
El anillo que un detector de metales encontró en Inglaterra será subastado
Después de que el aficionado de los detectores acudiera con expertos a evaluar su joya preciada, se programó una subasta en Noonans. “Aunque el código de caballería data del siglo XII, la noción de caballería y amor cortés realmente alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV... La influencia de tales ideas se puede ver reflejada en las joyas, siendo el anillo que se ofrece aquí a la venta un buen ejemplo”, dice la casa subastadora en su portal web.
Se espera que el objeto alcance un precio de US$47.000. Este afortunado buscador de tesoros utilizaría su parte del dinero para ayudar a la hija de su esposa a tramitar una hipoteca. Gracias a su hazaña, Board tomó más inspiración y entusiasmo. Ahora hace detecciones hasta tres veces por semana. Si su rutina diaria se lo permite, pasa mucho de su tiempo libre en la búsqueda de otros artículos valiosos: “Sería increíble si lo hiciera… nunca se sabe cuál será la próxima señal”, cerró para CNN.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024