Una tiktoker mostró el mejor lugar para comprar productos argentinos en Estados Unidos
La joven dio sus consejos más destacados y los precios de todo lo que venden en un supermercado en el país norteamericano; contó que tienen marcas de diferentes naciones y comparó valores
- 3 minutos de lectura'
Agustina Barcella es una mujer originaria de Argentina que decidió emigrar a Estados Unidos con ayuda del programa Au Pair, el cual se dedica a emplear a extranjeros como niñeros para cuidar a los hijos de familias estadounidenses. La joven lleva un tiempo en el país norteamericano, por lo que sin duda una de las cosas que más extraña de su nación es la comida, así que decidió buscar un lugar en el que la vendieran y luego compartió toda la información a través de un video de TikTok.
En busca de ingredientes para cocinar un delicioso menú para su cumpleaños, Agustina acudió a la tienda de conveniencia llamada Saraga. Se trata de un supermercado internacional que cuenta con productos de todas partes del mundo e incluso está dividido por secciones, por lo que es más fácil buscar los alimentos de acuerdo con su país de origen.
Cuando conoció este sitio, la tiktoker se dirigió de inmediato a la sección de Argentina, en donde encontró múltiples productos a precios accesibles. En su segunda visita, compró todo lo necesario para hacer una comida típica del país latinoamericano y consideró que la cantidad invertida había valido la pena: gastó tan solo 18 dólares en los ingredientes.
Hay varias sucursales de esta tienda, pero ella fue a la de Indianápolis, donde vive con la familia para la que trabaja como niñera. En su video, también aseguró que es muy feliz tras haber cumplido el sueño americano, pero que extraña su país de origen de vez en cuando.
Precio de los productos argentinos en Saraga
La tiktoker dio un recorrido por la tienda en el que brindó varios detalles sobre los productos que encontró a su paso. Reconoció que en esta segunda ocasión que visitó Saraga había poca variedad y que incluso no localizó algunas de las golosinas más reconocidas, como los alfajores. No obstante, aseguró que sí recomendaba acudir a comprar, cuando se tenga el antojo de consumir alimentos locales.
Lo que más mostró en su video fue el área de golosinas y botanas, en la que destacaron las galletas y algún que otro chocolate. Además, mencionó que en los supermercados latinos siempre hay sal típica de Argentina, lo cual es ideal para todos aquellos latinos que extrañan la sazón de su país y que buscan recrear algunos sabores.
Por otro lado, comentó que hay productos que suelen hallarse en las secciones de otros países, como el saborizante que se utiliza para hacer agua fresca de la marca Tang, que encontró en el apartado de Brasil.
Esta fue la lista de precios que Agustina brindó para sus seguidores:
- Dulce de leche: entre ocho y diez dólares.
- Hierbas para cocinar de varias marcas y empaques de todos los tamaños. El precio oscilaba entre seis y 13 dólares.
- Galletas Formis: 2,80 dólares.
- Galletas Chocolinas: entre tres y cuatro dólares.
- Polenta: 4,80 dólares.
- Dulce de membrillo: entre ocho y diez dólares.
- Galletas Mellizas: entre tres y cuatro dólares.
- Galletas Merengadas: entre tres y cuatro dólares.
- Chocolates de la marca Bon o Bon. Había en todas las presentaciones y de diferentes tamaños: el precio era de entre seis y 13 dólares.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy