Una particular ave se hizo presente en un crucero de Florida e impactó a todos
Una pequeña lechuza apareció repentinamente en la embarcación; luego de dos semanas de viaje, un biólogo logró capturarla y trasladarla a un lugar seguro
- 3 minutos de lectura'
Los pasajeros de un crucero se llevaron una grata sorpresa al descubrir que no solo había humanos en el barco, sino que también viajaba con ellos un peculiar tipo de lechuza que habita en Florida. Los hechos fueron reportados este martes por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de Facebook.
El ave apareció en un crucero de la compañía Royal Caribbean y estuvo a bordo durante dos semanas, hasta que el responsable de medioambiente llamó a las autoridades correspondientes para retirar al animal. Fue entonces que un experto logró trasladarlo a un lugar seguro. “Este búho decidió tomarse unas vacaciones, pero no se preocupen, ¡nuestro biólogo Ricardo Zambrano se lanzó para salvar el día!”, escribió la FWC en su perfil de Twitter.
Zambrano hizo el rescate cuando el crucero llegó a tierra y los pasajeros desembarcaron. Disponía solo de una hora para hacer las maniobras, ya que otros huéspedes abordarían para su semana de vacaciones en México. Por eso, los miembros de la tripulación apoyaron al biólogo y colocaron redes de niebla alrededor de donde se encontraba el ave.
Sin embargo, la situación se complicó. Los primeros dos intentos de captura fallaron e hicieron que la lechuza volara hasta el balcón del camarote del décimo piso. La tripulación se quedó en la parte de abajo e hizo ruido para distraerla. Finalmente, Zambrano se acercó sigilosamente y logró atraparla con una red.
Tras la captura, la pequeña lechuza fue trasladada al South Florida Wildlife Center, donde permanecerá en observación como medida de precaución. Sus rescatistas aseguraron que “parecía gozar de buena salud, incluso después de dos semanas en el mar”.
¿Cómo son los búhos?
Este tipo de lechuza es una de las más pequeñas en Florida, miden alrededor de 22 centímetros, viven en el suelo y la mayor parte del tiempo se encuentran en zonas abiertas o en sus madrigueras. Los funcionarios de la FWC explicaron que su dieta consiste en insectos y a veces pequeños reptiles, otras aves y roedores, por lo que el crucero “no era un hábitat ideal ni seguro a largo plazo”. La especie está catalogada dentro de las “amenazadas”.
Es común encontrar a estos ejemplares en las praderas abiertas de Florida, por la poca vegetación. En estas áreas se incluyen los campos de golf, aeropuertos, campos agrícolas y terrenos baldíos.
¿Qué hacer en caso de encontrarse con una lechuza?
Aunque también suelen aparecer en otros lugares cerrados, como un garaje o el interior de un edificio, por lo general estas aves pueden encontrar la salida por sí mismas si se dejan las puertas abiertas.
La FWC insta a reportar estas apariciones a sus oficinas regionales. No se debe intentar capturar o manipular a estas lechuzas. Asimismo, en su sitio web detallan que no está permitido tener una como mascota. De igual manera, es ilegal venderlas sin un permiso especial otorgado por las autoridades (68A-27 FAC). Estos ejemplares, sus huevos y crías también están protegidos por la Ley federal del Tratado de Aves Migratorias.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión