Una niña de 6 años salvó a su hermano menor de ahogarse en la piscina de un hotel de Florida
Sucedió en West Palm Beach y el pequeño de 5 años se encuentra en proceso de recuperación tras el traumático incidente
- 3 minutos de lectura'
En una muestra más de impactante valentía ante las emergencias, como la que demostró un niño hace unos días mientras su mamá sufría una convulsión en una piscina, una niña salvó la vida de su hermano menor que estuvo a punto ahogarse en la piscina de un hotel en West Palm Beach.
Así lo confirmó el Departamento de Policía de West Palm Beach, que se hizo presente en el lugar tras el llamado de la familia.
El pasado viernes, alrededor de las 19:51 horas, los oficiales de policía recibieron una llamada de alerta sobre un niño de cinco años que acababa de ser rescatado en una piscina del Springhill Suites Hotel y se encontraba inconsciente.
Mientras se movilizaban los servicios de emergencia, el personal de atención en el 911 dio instrucciones a los familiares del menor para realizar una reanimación cardiopulmonar, de acuerdo el informe de las autoridades.
La atención adecuada y oportuna permitió que el niño recuperara la respiración poco antes de que los oficiales se presentaran en el hotel. Fueron los elementos del Departamento de Bomberos de la localidad quienes lo trasladaron al Centro Médico St. Mary’s, donde lo reportaron consciente pero no totalmente recuperado.
Según la policía, cuando el niño comenzó a ahogarse, su hermana de 6 años y una amiga de 11 reaccionaron rápidamente y lo rescataron del fondo de la piscina. Posteriormente dieron aviso a los adultos que ahí se encontraban, quienes ejecutaron las maniobras de resucitación que le salvaron la vida. En el momento del informe, las investigaciones estaban en marcha y no había cargos.
El riesgo de ahogamiento es un asunto serio en los Estados Unidos porque, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se presenta con mayor frecuencia entre niños pequeños: “Para los niños de 1 a 14 años, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte por lesiones no intencionales después de los accidentes automovilísticos”, dice el informe.
En territorio estadounidense, por cada niño que muere ahogado, otros ocho reciben atención en el departamento de emergencias por ahogamiento no fatal. Contrariamente a lo que muchos creen, esos rescatados pueden sufrir no obstante consecuencias para la salud. Los CDC apuntan que estos incidentes pueden derivar en daño cerebral y otros tan graves como la discapacidad a largo plazo.
La dependencia advierte que hay varios factores que al combinarse pueden tener un fatal desenlace, especialmente en los más vulnerables, entre ellos: la falta de supervisión en cualquier lugar donde haya agua, como piscinas, ríos o lagos, la falta de barreras que pongan distancia entre los menores y las piscinas y el hecho de no saber nadar y no utilizar chaleco salvavidas.
La principal recomendación de las autoridades es que los padres permanezcan alerta mientras los niños juegan en la piscina porque el hecho de contar con un salvavidas en lo hoteles o sitios públicos no garantiza una atención oportuna.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 21 de noviembre