Una mujer olvidó su bolso en el trabajo, le hallaron un objeto “prohibido” y recibió una noticia inesperada
El contenido de la cartera, que no llevó a casa esa noche, trajo para la acusada fuertes consecuencias legales y ahora enfrenta una investigación en Carolina del Sur
- 3 minutos de lectura'
Llevar objetos prohibidos al trabajo no solo podría causar un despido inmediato, sino también la imputación de algunos delitos y eso fue lo que le ocurrió a Quandra Johnson, quien trabajaba en la escuela primaria del condado de Oconee, en Carolina del Sur. La mujer olvidó su bolsa en un baño exclusivo para el personal, sin imaginar que otro de sus compañeros descubriría el artefacto escondido.
Hasta ahora, se desconoce qué la hizo olvidar su artículo personal en las instalaciones del centro educativo durante la noche, pero otro empleado lo vio y lo llevó hasta la oficina principal. Los funcionarios escolares abrieron la bolsa y en su interior encontraron un arma de fuego, según información de la Oficina del Sheriff del condado de Oconee.
Johnson no era maestra, pero fue cesada de su cargo de inmediato. También la arrestaron por portar un arma dentro de una zona de seguridad escolar. Si bien las indagatorias todavía se llevan a cabo, el caso marcó un precedente para otras escuelas: “No tenemos ninguna razón para creer que ella tenía alguna intención de causar daño. Pero como siempre, la seguridad de los estudiantes y empleados es nuestra mayor prioridad”, mencionaron las autoridades.
Por su parte, la Policía aseguró el artefacto y lo sacó del campus antes de que los estudiantes llegaran a las instalaciones, de acuerdo con el informe del departamento local.
¿Los maestros pueden llevar armas a las escuelas en EE.UU.?
Hay algunas legislaciones que sí les permiten a los docentes portar un arma en la escuela, aunque solo con la condición de que tomen un curso de capacitación previamente y no en todos los estados. De las 50 entidades del país norteamericano, solo nueve tienen esta aprobación: Florida, Georgia, Tennessee, Misuri, Texas, Oklahoma, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wyoming, según información de Every Town Research, un sitio especializado en armas de fuego.
Dos estados más estarían a punto de sumarse: Ohio y Luisiana. El primero aprobó una ley que permite que las escuelas se adhieran a un programa para entrenar a los profesores en el manejo de armas para que puedan portarlas en las aulas. En tanto que el segundo recién presentó una iniciativa para permitir lo mismo y así poder nombrar a los “funcionarios de protección escolar”.
Ante las constantes masacres originadas en las instituciones, se abrió nuevamente el debate acerca de que si los maestros deberían estar facultados para llevar un arma, con el objetivo de mitigar los daños causados por los tiroteos. Mientras que algunos lo consideran necesario, otras personas y autoridades apuntan a que esta no es la verdadera solución.
Miguel Cardona, secretario de Educación de Estados Unidos, criticó la alternativa después de la tragedia que ocurrió en la escuela primaria de Uvalde, Texas. “Esas son algunas de las propuestas más estúpidas que he escuchado en todo mi tiempo como educador, así que esa es mi respuesta a eso. Debemos asegurarnos de que estamos haciendo una legislación sensata, de que nuestras escuelas sean lo más seguras posible”, declaró para The View cuando el debate estaba en sus puntos álgidos.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024