Una mujer obligó a las autoridades a rescatarla tres veces de un insólito lugar
Los cuerpos de socorristas debieron implementar complejas maniobras para sacarla del sitio, incluso en contra de su voluntad
- 3 minutos de lectura'
Delray Beach, Florida fue el escenario en el que una mujer se extravió por tercera ocasión en menos de dos años. En 2021, Lyndsey Jane Kennedy se puso a sí misma en una situación de riesgo en un insólito lugar. Este año, volvió a hacerlo. De acuerdo con informes de la policía, la familia de la mujer estadounidense aclaró que suele tomar “malas decisiones”.
Hace algunos días, los agentes policiales recibieron la alerta de que una persona estaba atrapada en un desagüe pluvial. Sin embargo, cuando los cuerpos de rescate se movilizaron, se encontraron con que la supuesta víctima había entrado allí por su propia cuenta. Aun así, cuando quisieron ayudarla, los ignoró e intentó escapar subiendo a una tubería.
En ese mismo instante, se negó a salir del canal y comenzó a ir más al fondo de la alcantarilla, sobre Lindell Boulevard. Los bomberos se vieron obligados a perseguirla para sacarla en contra de su voluntad. La interceptaron y después usaron una escalera, así como un arnés de rescate para resguardarla. Una vez que Kennedy estaba a salvo, los paramédicos la trasladaron a un hospital para que se le hiciera una inspección de rutina y descartar heridas graves.
La policía de Delray comentó que Lyndsey “parecía coherente”, sin embargo, su madre ya le había dicho a las autoridades que su hija tiene antecedentes de conductas complejas y se caracteriza por hacer “cosas raras”, según información de Fox News.
Después de que los agentes la rescataran, se dieron cuenta que se trataba de la mujer que ya había tenido estas incidencias en otras ocasiones. Al menos otras dos veces, en 2021, la sacaron también de algunos desagües.
La primera ocasión ocurrió también en Florida, cuando Jane salió de la casa de su novio y se metió a un canal “a nadar”. Estuvo por tres semanas desaparecida, hasta que pidió ayuda a gritos a través de un desagüe y un transeúnte la escuchó.
Cuando fue rescatada, los socorristas se encontraron con una particular historia. Kennedy les dijo que mientras nadaba se encontró con una puerta secreta en una parte profunda del desagüe. Por la curiosidad decidió ingresar, pero después halló más puertas, a las que había ingresado hasta quedar totalmente perdida. También les aseguró que había sobrevivido con una lata de cerveza de jengibre que había encontrado en el caño.
Dos meses después, en mayo, tuvo lugar otro rescate de Lyndsey, aunque ahora en Grand Prairie, Texas. Entonces estuvo desaparecida por cuatro días, al escapar de un centro de rehabilitación. La parte más complicada del caso se presentó cuando las autoridades la encontraron cerca de un arroyo, pero cuando intentaron acercarse, ella se lanzó a un desagüe pluvial, según información citada también por Fox News. A partir de ese momento se inició una exhaustiva búsqueda, hasta que sus allegados pudieron localizarla al rastrear la ubicación de su celular.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024