Pagó una fortuna para clonar a su gata muerta, ¿por qué lo hizo?
Una mujer estaba desconsolada cuando falleció su mascota y acudió a una empresa experta en el procedimiento para “traerla a la vida”; su decisión generó gran rechazo en redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Una mujer en Estados Unidos gastó casi 25.000 dólares para clonar a su gato muerto y justificó su decisión al decir que se trataba de su “alma gemela”. Kelly Anderson, de 32 años, estaba decidida a traer de vuelta a su mascota Chai, quien solo vivió cinco años.
Pese a que el animal se hizo popular en redes sociales, muchos criticaron su elección al argumentar que el proceso de replicar el material genético era poco ético. “Mi decisión fue por amor”, manifestó la joven durante una entrevista en This Morning (ITV).
En conversación con los presentadores Alison Hammond y Dermot O’Leary, la mujer de Texas explicó que su mascota “era lo más parecido que tenía a lo que podía describir como su alma gemela”. Por ello, en medio del dolor, cuando Chai murió, contactó a la empresa estadounidense ViaGen Pets, especializada en clonar animales fallecidos.
Esta compañía, que lleva más de dos décadas de experiencia en la clonación de caballos y ganado, comenzó esta práctica hace tres años con gatos y perros. El servicio que ofrecen para traer a la vida a los mejores amigos del ser humano alcanzó los 50.000 dólares. En el caso de Kelly, replicar el material genético de su mascota le costó casi US$ 25.000.
La joven explicó que arrancó el proceso de clonación en 2017 y que -pese a que tuvo que esperar cuatro años para tener consigo el resultado- “definitivamente valió la pena”. En ese sentido, comentó que un veterinario hizo una biopsia de piel: un procedimiento que se debe realizar con el animal aún vivo o poco tiempo después de su fallecimiento. Este método fue clave para replicar el ADN de su mascota en el gato clonado.
Sin embargo, pese a que la empresa cumplió con la oferta y clonó el ADN de Chai, Anderson manifestó que aunque Belle, su nueva gata, se ve idéntica a la anterior, la personalidad es “completamente diferente”, así como la forma de comportarse en la casa.
“Belle es ella misma. Nunca esperé que fuera Chai, y tampoco quise que lo fuera. Sí es cierto que una parte de ella vive y es lo que más me importa, que puedo continuar con una parte de ella”, manifestó la dueña.
Desde octubre del año pasado, Kelly abrió una cuenta de TikTok para documentar y compartir el día a día de la gata clonada. Allí, pese a que -en el show británico- sostuvo que “su decisión fue por amor”, muchos la criticaron, según reseñó The Daily Star. “Adoro a mis mascotas y quiero compartir con todos el material que tengo de ellas”, dijo en medio del revuelo que se generó. Y añadió: “La razón por la que cloné a Chai es porque amo a mi gata”.
Las principales críticas que se leen en los comentarios de los usuarios de la red social son en torno a la ética en la clonación, un tema sumamente cuestionado desde la creación de la oveja Dolly, hace más de un cuarto de siglo.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday