Una mujer en California mató a su pitbull a puñaladas para salvar a su bebé
La menor casi pierde la vida en su propio domicilio, ubicado en Pico Rivera, un condado de California, Estados Unidos; la pequeña fue atendida en un hospital de la zona, donde presentó graves heridas
- 3 minutos de lectura'
Ruby Ann Cervantes, una bebé de un año, fue atacada por uno de los perros pitbull de la familia y su mamá hizo todo por salvarle la vida, al matar a puñaladas al animal. Según contó Margaret Ann Morales, la abuela de la bebé, al medio USA Today, ella se encontraba en la casa y escuchó gritos provenientes de la cocina. Cuando corrió al lugar se encontró a Jamie Morales, mamá de Ruby Ann, en forcejeos con uno de los pitbulls, que mordía y no soltaba la pierna de la menor.
Durante alrededor de cinco minutos, Jamie intentó abrir la mandíbula del animal sin éxito, mientras este seguía destruyéndole la pierna a su hija. Así que no lo pensó dos veces y agarró un cuchillo de la cocina para comenzar a apuñalar al perro hasta que soltara a la niña. Lo que especula la familia es que la reacción del perro se debió a que la bebé tomó uno de sus juguetes.
En un acto valiente, la mujer expresó que no está orgullosa de lo que hizo, pues el perrito era parte de la familia, pero añadió que en esa situación tenía dos opciones: salvarle la vida a su hija o a la mascota. “Era mi hija o él, así que escogí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla. Porque no soltaba a mi hija, así que tuve que hacerlo, me hace sentir mal pero lo tuve que hacer”, comentó Morales a NBC News, luego de lamentar la muerte del can.
Según lo explica Margaret Ann, abuela, los perros habían estado con su familia desde que eran cachorros y nunca habían presentado un comportamiento agresivo con ninguno de los niños que viven en la casa. Al parecer, los animales normalmente se encontraban afuera de la vivienda, pero justo ese día estaban adentro porque acababan de recibir un baño.
La bebé atacada por el pitbull fue atendida en California
Momentos después del ataque, la bebé fue llevada a un hospital local donde se le diagnosticaron fracturas en la cadera y el hombro, además de heridas en las piernas causadas por la mordida, razón por la que tuvo que ser ingresada a cirugía de manera urgente. La pequeña no fue la única que sufrió lesiones, si bien se llevó las más graves y dolorosas, su madre y su abuela resultaron con heridas en la cara y el brazo, por lo que también las atendieron en el centro de salud.
Por otra parte, tras el altercado y la terrible situación que atravesaron Ruby Ann, Jamie y Margaret, el perro que fue atacado con el cuchillo, murió y el otro, que también formaba parte de la familia, fue recogido por las autoridades de control animal, pues planean aplicarle la eutanasia canina.
No es la primera vez que un perro de esta raza ataca a un integrante de su propia familia, ya que si no están acostumbrados a ciertas actividades o personas, pueden tomar una actitud agresiva. Incluso en muchos casos son entrenados como perros de pelea.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday