Una mujer en California cría 50 ratas: les da de comer, les cocina y las baña
La estadounidense Michelle Raybon describe a los roedores como sus “bebés” y asegura que “no pueden hacer nada malo”; en sus redes sociales, demuestra su amor por estos animales
Michelle Raybon es una mujer de 51 años originaria de California, Estados Unidos. Tiene una peculiar historia: vive con 50 ratas, les hace de comer y las baña en el lavabo de la cocina. De hecho, este último dato fue el que dio a conocer su gran amor por estos roedores, ya que publicó un video donde les da una ducha con delicadeza.
Rybon recibió sus primeras ratas en 2018, según el portal The Mirror y compartió también La República. Al inicio, les dio un hogar a Elvis y Chuck, que son machos, y a Lucy y Ethel, que son hembras. Después la familia fue creciendo y, hasta el momento, tiene en su casa 25 ratas de cada sexo.
A finales de 2021 publicó el video de sus animalitos aseándose en la cocina, en la red social Facebook. Fue tanto su alcance, que logró más de 350 mil vistas, aunque seguramente cada día son más las reproducciones, pues su historia ya recorre el mundo entero.
En la grabación se observa a un grupo de al menos 10 ratas juguetear en el lavabo, en medio de bastante agua que se pinta de color café. Las “bebés” de Michelle, como ella las llama, son de distintos colores y, al menos en esa grabación, parece que pasan un momento agradable entre ellas.
Asimismo, la mujer declaró que cada una de sus mascotas tiene su propia personalidad, destacando que todas son especiales por sí mismas e incomparables. Además, enfatizó que son muy amorosas y amigables y que todas corren emocionadas hacia ella cuando las va a alimentar.
“Son muy sociables y cuando les das de comer, todas vienen corriendo. Algunas las recordarás si no son tan amigables y otros son mucho más amigables”, afirmó la mujer a The Mirror.
Una mujer en California cría 50 ratas: ¿Cómo las obtuvo?
Rybon detalló que su familia de “ratitas” pudo ir incrementando gracias a un criador de Texas. En un inicio, solo buscaba criarlas para después poder venderlas, pero se enamoró de ellas y no fue capaz de dejarlas ir. Ahora, son una gran familia de 51 integrantes.
La mujer explicó que en su ciudad no hay muchos criadores de roedores, así que vio un potencial negocio en esa actividad, aunque lo demás es historia, ya que se convirtieron en parte de su vida.
“Cuando me mudé a California, no había criadores de ratas aquí. Es por eso que tengo tantas, porque las cuidé únicamente para poder venderlas a otras personas que aman las ratas. Entonces dejé de venderlas y ahora son mis mascotas, por eso tengo tantas. ¡Son muchas!”.
La mujer no solo ama las ratas, sino que en su casa tiene todo tipo de animales: cuatro pastores alemanes, tres gatos y dos cerdos. Además, fue dueña de dos ovejas, dos cabras, 25 pollos y 15 patos y gansos.
Michelle Raybon se dedicaba a darle un hogar a todos los animales que podía. “Solía rescatar gatos, gatos salvajes, los cuidaba y los reubicaba. Realmente tengo un corazón para los animales. No lo llamaría una obsesión, pero como amo a los animales, rescato a muchos”, finalizó esta mujer que adora los roedores.
LA NACION