Tiene 98 años y se salvó de una inundación en los Estados Unidos gracias a una foto viral
La nieta de la mujer compartió una imagen a través de su cuenta en Facebook y logró que un equipo fuera a rescatarla
- 4 minutos de lectura'
Una abuela de 98 años quedó atrapada en su casa inundada, en Kentucky, Estados Unidos, sin saber qué hacer. Ante el difícil escenario, su nieta decidió subir a Facebook una fotografía de la mujer, que se volvió viral en las redes sociales. Aquella decisión le salvó la vida.
De acuerdo con Fox News, Mae Amburgey vive en una casa ubicada en la zona este de la ciudad. Nunca antes había experimentado lluvias como las que impactaron al estado en los últimos días, y por ese motivo subestimó la ferocidad de las tormentas. Cuando se dio cuenta, quedó atrapada, con su casa inundada. Con ella estaba su nieto, menor de edad. De alguna manera, logró capturar el momento.
Su nieta, Missy Crovetti, quien no se encontraba en la casa, recibió la foto y, desesperada por ayudar, compartió la foto en Facebook y esperó que alguien la viera. En la imagen se ve a Mae sobre un colchón, con el agua hasta la cintura y objetos flotando a su alrededor.
”Mi abuela, tío y hermano están atrapados en su casa enfrente de la escuela secundaria. Si alguien tiene un bote alrededor de esta área, el agua tiene 1.2 metros de profundidad en la casa”, escribió en la publicación, junto con la foto, que se volvió viral inmediatamente.
Un equipo de rescate se enteró gracias a esa foto de la situación de la abuela y acudió a rescatarla. En declaraciones a Fox, Missy expresó su desesperación. Dijo que en su momento su abuela pidió ayuda, pero que “nadie respondía” y que fue por eso que decidió recurrir a la plataforma virtual. Tras lo sucedido, dijo que la mujer está “bastante afectada” por el hecho y, principalmente, por la destrucción en su casa. Sin embargo, a pesar del shock, le dijo a su nieta que en cuanto se recupere “regresará a su hogar”.
Cargó a su perrita que no podía nadar y su imagen conmovió a todos
Al igual que lo que ocurrió con Mae, la imagen de una joven que esperaba ser rescatada desde el techo de una casa junto a su perro se volvió viral en medio de las inundaciones que afectaron a los residentes de Whitesburg, Kentucky. Las lluvias torrenciales que azotaron a la región durante varios días dejaron severos daños a su paso y cobraron la vida de al menos 30 personas.
Chloe es una de las personas que lograron sobrevivir para contar su terrible experiencia. La mujer que habita con su abuelo se quedó sola en el peor momento, cuando se vio sorprendida por la inundación que brotaba desde los desagües del baño y por cada rincón de la cocina. Buscó un lugar para resguardarse y no dejó atrás a quien la acompañó desde que era pequeña, su perrita Sandy.
Su plan de acción, ante la falta de respuesta del 911 por las afectaciones obvias a los sistemas de comunicación, fue desplazarse hacia la casa de su tío, en donde ya estaban otros familiares. “Puse a Sandy en el agua momentáneamente para ver si podía nadar. Pero no podía, así que la cargué y volví adentro, atravesé la zona con el agua hasta la cintura para tratar de localizar algo que flote”, le contó al medio CNN.
La joven se arriesgó en las aguas profundas y a lo largo del camino tiró de la caja de plástico que transportaba al animal. Con mucho trabajo, llegó al techo de una casa cercana y ahí esperaron a ser rescatadas. Una vez ubicadas, se hospedaron en un lugar más seguro. “Mi corazón está con todas las demás personas que perdieron y sufrieron mucho más que yo en esta horrible devastación”, expresó después.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas