Una mujer contó cómo es un un día de trabajo en un depósito de Amazon y abrió un debate
Relató su experiencia a través de un video de TikTok con humor y sarcasmo; rápidamente muchos exempleados de la empresa salieron a responderle y hablaron de sus experiencias
- 3 minutos de lectura'
Una empleada del almacén de Amazon en Washington, Estados Unidos relató cómo es realmente trabajar para la compañía de comercio electrónico. Apuntó que no solo trabaja turnos de 12 horas sino que además apenas puede comer a las 4 de la mañana. “Siempre termino la jornada con dolor en los pies”, expresó en un video en TikTok que rápidamente se hizo viral.
A través de la cuenta @latequileralashes, la mujer manifestó que comenzaba a prepararse para el trabajo aproximadamente a las 21.30, se vestía y cepillaba los dientes. “Tengo que ponerme corrector porque la gente me critica y dicen que parezco ‘muerta’. Sin embargo, ¡estoy muerta cada vez que voy a trabajar!”, sostuvo. Aunque el video y capturas del mismo circularon por las redes, actualmente la publicación no se puede ver en su perfil.
De esa manera, continuó con la descripción de cómo es su día a día dentro de la empresa y agregó con un toque de humor que si bien su turno comenzaba a las 23, ella llegaba antes e intentaba estacionar su auto lo más lejos posible “porque odiaba a todos sus compañeros”, según consignó The Daily Mail.
El trabajo de la mujer consiste principalmente en colocar cajas selladas en distintos lugares una y otra vez, hasta que llega el momento de hacer un corte para comer, algo que por lo general ocurre cerca de las 4 de la mañana.
Si bien es claro que tiene una relación de amor y odio con su trabajo, no es menos cierto que las consecuencias de trabajar de pie por turnos de entre 11 y 12 horas son verdaderamente desfavorables para la salud.
En ese sentido, una vez que la publicación se hizo viral, muchos dieron su opinión acerca de las actividades que la mujer debía cumplir. “No te conozco, pero honestamente estoy muy orgulloso de vos. Yo jamás podría trabajar a la noche, porque no dormiría nada durante el día. ¡No sé cómo lo lográs!”, escribió una persona.
Asimismo, otra persona se sintió identificada con aquel testimonio. “Te entiendo. Trabajé en Amazon durante el turno nocturno y se siente como ir al secundario. Luego cambié al diurno y ahora estoy rodeado de señoras viejas y amargadas”, le expresó.
En el mismo orden de empatía y con humor, un usuario comentó: “¡Oh, por Dios! Trabajo en el turno nocturno de un hotel y al ver esto me acabo de dar cuenta que olvidé cepillarme los dientes”.
Aunque la mujer hizo una publicación con comentarios divertidos, otros, que vivieron situaciones similares dentro de la empresa, se arrepienten de trabajar allí. En 2018 el periodista James Bloodworth estuvo como empleado encubierto de la compañía para contar lo que ocurría puertas adentro.
Según consignó The Sun, Bloodworth aseguró que algunos trabajadores se vieron obligados a recorrer todo el almacén de 13 kilómetros para llegar a los dos únicos sanitarios que había en la empresa de cuatro pisos y 1200 empleados.
Además, reveló que como se les exigía caminar unos 16 kilómetros todos los días por la compañía como una muestra de “productividad”, “muchos solo orinaban en botellas porque vivían con miedo a ser amonestados por su ‘tiempo de inactividad’ y perder sus empleos únicamente porque necesitaban ir al baño.
Otras noticias de Amazon
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración