Una mujer cayó de un crucero desde la décima cubierta y tardaron casi una hora en rescatarla: “Nadie murió”
Las maniobras de rescate para recuperar a la pasajera pusieron en vilo a todos los huéspedes; las autoridades investigan las razones del accidente
- 3 minutos de lectura'
Una pasajera cayó por la borda de un crucero de la línea Royal Caribbean, desde décima cubierta. Terminó en el mar, a casi 50 kilómetros de la costa de República Dominicana. La mujer permaneció en el agua durante una hora, ante las miradas atónitas del resto de las personas que vivieron el dramático rescate, el domingo pasado.
La mujer, de 42 años y de nacionalidad estadounidense, cayó mientras estaba a bordo del Mariner of the Seas, que se dirigía a la isla de Curazao. De acuerdo con los testigos, los miembros de la tripulación se apresuraron a lanzar un bote de rescate. Después de un tiempo, consiguieron encontrarla en el océano y la subieron de forma segura, según informó la Guardia Costera estadounidense. “La pasajera fue rescatada con vida y en buen estado de salud tras caer al agua desde la décima cubierta del barco”, declaró Ricardo Castrodad, portavoz de esta institución pública.
La pasajera resultó ilesa y no necesitó que le dieran atención médica, pero fue traslada a un hospital para su evaluación. La empresa Royal Caribbean describió en un comunicado para Fox35 que “el barco y la tripulación informaron inmediatamente del incidente a las autoridades locales y comenzaron a buscar a la huésped”.
Por ahora, la Guardia Costera investiga las causas que llevaron a la pasajera a caer por la borda. Los vigilantes de la agencia en el sector San Juan recibieron el reporte a las 17.45 horas del domingo, con el aviso del rescate de una mujer. El crucero se dirigía Willemstad, Curazao.
El rescate, una pesadilla para los pasajeros del crucero
Los otros huéspedes del crucero estuvieron en vilo durante esa hora. Matthew Kuhn, quien estaba a bordo, declaró a Insider que temió lo peor al ver dos salvavidas vacíos en el agua: “Pensé que después de eso íbamos a estar aquí tratando de recuperar un cuerpo. No hay manera de que alguien pueda sobrevivir a esa caída. Es muy larga”.
En retrospectiva para Kuhn, todo parece un torbellino de emociones. No podía creer lo que pasó. Incluso, documentó el proceso en su cuenta de Twitter. Decenas de personas se asomaron a sus balcones para intentar guiar a la pequeña embarcación de rescate mientras buscaba señales de la pasajera. “Casi todo el mundo estaba en su balcón”, dijo.
La esposa del pasajero, Amiee Kuhn, declaró al programa Good Morning America que todos se unieron en un aplauso grupal cuando se dieron cuenta de que la mujer fue sacada del agua. “Estaba sentada cuando la trajeron de vuelta y todo el barco aplaudía. Luego vinieron y confirmaron que fue una misión exitosa”, compartió.
Para Kuhn, el ambiente cambió en ese momento. Fue “pasar de, ‘probablemente no la encontraran’ a ‘la hallaron y está viva’. Había una sensación de: ‘genial. Nadie murió en nuestro crucero’”.
El rescate de los pasajeros que caen de la borda en un crucero no suele tener buena probabilidad. De acuerdo con datos de la Cruise Lines International Association, hubo 212 incidentes por la borda entre 2009 y 2019, pero solo el 28,2% de estos casos tuvieron éxito.
Temas
Otras noticias de Cruceros
“Fue como estar en cautiverio”. El tenso relato de un matrimonio norteamericano al que le negaron el ingreso a EE.UU.
Desenlace inesperado. El barco de la élite de Hollywood ahora será el arrecife más grande del mundo
Video. La furia del huracán Milton: las increíbles imágenes tomadas por pasajeros de un crucero en el Golfo de México
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes