Una mujer advierte sobre el uso de la barra de la piscina en los hoteles y se hace viral en TikTok
Los lugares acuáticos suelen tener algún espacio en el que los usuarios pueden disfrutar de una bebida, pero pasar tiempo aquí podría ser peligroso y traer riesgos para la salud
- 3 minutos de lectura'
Las piscinas o piletas, según como se les dice en las diferentes regiones hispanas, son una de las mejores ideas para el verano y el clima cálido, en especial si la experiencia se acompaña de una piña colada o de cualquier bebida fresca. Sin embargo, hay un gran “pero”, pues este tipo de convivencias podrían causar enfermedades e incómodos síntomas al mínimo descuido. Una usuaria de TikTok expuso a través de un video algunas razones por las que no recomendable ingresar a una piscina que incluya barra de bebidas y hasta ahora acumula más de cuatro millones de reproducciones.
Fue @twofoodpiggie la que compartió un corto video de ocho segundos en el que se ve a varias personas que disfrutan de una bebida en medio de una pileta con barra, pero la descripción fue la que explicó: “Una chica no entendía por qué algunas personas salían de la piscina para usar el baño”.
Este simple mensaje despertó la curiosidad y algunas reacciones, ya que dio a entender que realmente hay muchas personas que prefieren utilizar la piscina como un baño público y más cuando se está en una barra libre, donde todo el tiempo se consumen líquidos que se convierten en idas al baño. Además, hay gente que no sigue las medidas de higiene necesarias, por lo que se podría contraer alguna enfermedad o infección en cualquier momento.
Aunque para muchos parezca exagerado, a la mayoría de la gente no le interesa en medio de qué tipo de líquidos o fluidos nadan, pero es algo que se debe tomar en cuenta, sobre todo si hay niños por entrar al agua, o si se trata de una persona altamente sensible a las bacterias. Y lo más importante es que cada usuario tome consciencia de cuidar a los demás y de su propia higiene para no exponer a otros a alguna infección..
Las infecciones que se pueden contraer en una piscina
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas más comunes que acompañan las infecciones son: diarrea, sarpullidos en la piel, dolor de oído, tos, congestión nasal y dolor de ojos. Las enfermedades reportadas con mayor frecuencia dentro de una piscina se enlistan a continuación:
- Enfermedad gastrointestinal aguda (como diarrea o vómitos).
- Enfermedades de la piel (como sarpullido).
- Enfermedad respiratoria aguda (como tos o congestión).
Precauciones para tomar en una piscina
Hay algunas maneras de tomar precauciones al momento de ir a algún lugar acuático, pero las primordiales y más sencillas serían mantener los microbios fuera del agua. Esto quiere decir que si una persona ha tenido diarrea o alguna otra enfermedad en las últimas dos semanas, no debería meterse a nadar.
Esa es una forma de cuidar a los demás, pero también se puede disminuir el riesgo si no se toma agua de la estancada y se secan los oídos después de nadar. Más vale prevenir si no se quiere terminar en cama con un molesto sarpullido o, en los peores casos, en el médico.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo