Una modelo eslovaca dice que su cuerpo es “demasiado peligroso” para las redes sociales: “Me cancelan”
La influencer se lamenta de recibir tanto odio y sostiene que su único objetivo es compartir un mensaje de amor propio, al igual que otras creadoras de contenido
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales pueden ser la herramienta para que muchas personas expresen sus maneras de pensar e incluso expongan sus más grandes temores. Esto último es lo que la modelo Veronika Rajek cree que sus seguidores hacen con ella. Tiene 26 años, pero desde los 14 incursionó en el mundo del modelaje y durante más de una década ha vivido circunstancias que la llevaron a pensar que ahora su cuerpo es “demasiado peligroso” para Internet.
Veronika es influencer por los más de dos millones de seguidores que tiene en Instagram, que además de ser un hobby, se convirtió en su trabajo porque colabora con algunas marcas. Recientemente, dijo que todo el empeño que le había puesto a sobresalir en las plataformas digitales se opacó por los malos comentarios que recibe sobre su figura “perfecta”.
Y es que Veronika dijo, en información citada por NY Post, que todos los días le llegan comentarios que intentan obligarla a demostrar que su cuerpo es natural y que no ha pasado por ningún tipo de procedimiento estético, por lo que considera que este tipo de reacciones son una manera violenta de demostrar la envidia que la gente siente por su apariencia física.
La influencer recalcó que hay gente que está “celosa”, porque sienten vergüenza de sí mismos: “Mi cuerpo se considera un peligro en las redes sociales y los trolls me cancelan constantemente por no hacer absolutamente nada más que compartir fotos de mi cuerpo”, mencionó.
Además, desde su perspectiva, su contenido en Instagram no tiene que ver con fotografías o videos picantes, sino que, según dice, su objetivo es mostrar el “body positive”.
Se quejó del body positive en redes sociales
Rajek también se dijo molesta de que solo las personas “con sobrepeso” puedan hablar positivamente de sus cuerpos en las redes sociales: “En estos días, ves muchas mujeres con sobrepeso hablando sobre la positividad corporal, pero cuando una mujer hermosa y alta quiere ser positiva en su propia piel, la gente quiere atacarla y llamarla privilegiada”, continuó.
Por ello, ahora se lamenta de que existan más personas que envían críticas que usuarios con buenas intenciones, porque causaron que su trabajo disminuyera.
“Simplemente están celosos de mi cuerpo en forma natural. Algunas personas incluso están reportando mi cuenta de Instagram porque están ofendidos por mi apariencia delgada y estoy perdiendo dinero y trabajo por eso. No entiendo por qué mi versión de la positividad corporal es incorrecta”, dijo.
Dentro de las anécdotas que ella más recuerda y que más injustas le han parecido, la también modelo mencionó una en la que tuvo que pagar por un examen de senos para demostrarles a sus seguidores que su busto era real: “Si eres demasiado hermosa, tu cuerpo es visto como una amenaza para la sociedad. En realidad, vine de un país más pobre y tuve que trabajar duro para estar donde estoy hoy”, recalcó.
Finalmente, la influencer eslovaca se dijo decepcionada de tener que adaptarse a un ambiente tan duro como es el de las críticas, ya que desde niña ha sufrido ese tipo de comentarios por su altura: “Creo que la gente quiere castigarme por mi éxito, pero todo en mí es natural”, cerró.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes