Una madre cuenta el drama que vive su beba alérgica por el faltante de leche de fórmula en Estados Unidos
Kayzie Weedman asegura que se siente enojada, frustrada y nerviosa por la escasez y muchas familias han sucumbido a los altos precios de los revendedores
- 4 minutos de lectura'
Los estantes de las tiendas lucen vacíos en Estados Unidos y los papás salen del supermercado sin nada en las manos luego de no encontrar un producto vital: las fórmulas lácteas que le dan a sus hijos y que en este momento escasean en el país norteamericano. Algunas familias, como la de Palmer Weedman, viven un auténtico drama, la bebé es originaria de Indiana, tiene apenas seis meses y es alérgica a la proteína de leche de vaca, al gluten, a la soya y a la leche de cabra, por lo que necesita un producto muy específico que no hay por ningún lugar, explicó a BuzzFeed, su mamá, Kayzie Weedman.
La realidad es que la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos ha crecido desde febrero, convirtiéndose en un fuerte golpe para las familias, especialmente aquellas que dependen de las fórmulas especiales para sus bebés e hijos. Kayzie tiene 30 años, es mamá de dos hijos e influencer y declaró que, aunque quisiera seguir las recomendaciones de algunas personas, no puede sustituir por otra fórmula, ya que si Palmer la ingiere, se llena de un gran sarpullido que se convierte en costras y ámpulas, además de que presenta dificultades para respirar y tampoco puede amamantarla.
Cuando un niño es alérgico a la proteína de leche, su cuerpo considera que es un invasor extraño y puede experimentar síntomas graves, con una anafilaxia potencialmente mortal, según el Hospital de Niños de Filadelfia.
“Cuando tiene reacciones, primero le sale un sarpullido muy fuerte. Le salen forúnculos en la cara que se convierten en costras, y es una forma muy grave de eccema. Tiene algunos problemas para ir al baño. Así que suceden muchas cosas cuando tiene esa proteína de leche”, añadió Weedman.
Sin tener más opciones, la mujer recurrió a sus redes sociales con la esperanza de recibir ayuda. Publicó algunas imágenes de la bebé tras haber tomado leche natural.
“Tiene un largo camino por delante con alergólogos, médicos gastrointestinales y dermatólogos, pero está y estará bien”, escribió, a la vez que detalló que su hija necesitaba cinco botellas de fórmula Alimentum por día y que una lata le duraba una semana.
Weedman trabaja como diseñadora de interiores y le dijo a Good Morning America que empezó a notar los indicios de la escasez a finales del año pasado, pero que en los últimos meses la situación se puso más difícil.
“Probablemente en los últimos dos meses es cuando los estantes están desnudos, vacíos y no queda nada y tal vez en las últimas tres semanas, cada vez que voy, está completamente vacío. No hay nada allí. Es prácticamente agua destilada y eso es todo lo que hay en los estantes”.
Palmer recibe ayuda
Gracias a sus amigos y a otros usuarios, los papás de Palmer recibieron una increíble respuesta llena de mensajes de solidaridad, les mandaron algunas latas de la fórmula que necesitaba Palmer, que serán suficientes al menos para unos tres meses. Kayzie agradeció en su cuenta Facebook.
“¡No saben cuánto significa esto para mí, es una locura cómo se pueden usar las redes sociales para el bien! La gente solo quiere ayudar, eso es algo realmente genial y estoy agradecida con todos y cada uno de ustedes El mundo realmente puede ser un lugar increíble!”, dijo la influencer.
La madre añadió que la escasez de fórmula la ha hecho sentir enojada, frustrada, triste y nerviosa por otros padres y que se considera afortunada de poder utilizar sus redes sociales como plataforma. Otras familias han tenido que comprarles a los revendedores de internet, que triplicaron los precios de las fórmulas infantiles que les quedan disponibles, con el conocimiento de que los papás estarían dispuestos a pagarlo con tal de que sus niños coman.
¿Por qué escasea la fórmula infantil en Estados Unidos?
Datasembly publicó que la situación se agravó por inconvenientes en la cadena de suministro y la inflación. Abbot, el mayor productor de fórmula para bebés en Estados Unidos, primero retiró algunos de sus productos en febrero luego de los informes de infecciones bacterianas que causaron dos muertes, se vincularan con la planta de fabricación de la compañía en Sturgis, Michigan. Además, los problemas de suministro por la pandemia limitaron el stock de fórmulas para bebés. El lunes anunciaron que se espera reanudar la producción dentro de dos semanas, pero tomará ocho para que los productos lleguen a las tiendas. En caso de necesidades urgentes, es posible que los niños reciban la fórmula en un proceso en el sitio: nwww.abbottnutrition.com/metabolics
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024