Una investigación revela cuál es la generación estadounidense más rica y el resultado es contundente
De acuerdo a un reciente estudio, las generaciones cada vez tienen más confianza y positividad en su patrimonio personal, debido a un incremento cada vez más temprano en el mundo de las finanzas
- 3 minutos de lectura'
Está claro que el patrimonio depende de muchos factores y puede variar a lo largo de la vida. Sin embargo, hay ciertos indicadores promedio que determinan si una sociedad es próspera y abundante o simplemente no lo es. En este caso, se analizaron cuatro generaciones estadounidenses para determinar cuál es la más rica.
El estudio Schwab Modern Wealth de 2024 “muestra una creciente confianza financiera de generación en generación y los estadounidenses más jóvenes invierten a una edad más temprana”, refleja el estudio.
Generación más rica: los baby boomers
Según datos difundidos por la Reserva Federal, los baby boomers -es decir los nacidos entre entre 1946 y 1964- ocupan el primer lugar entre la generación más rica de EE.UU. En conjunto, su patrimonio neto total es de 78.55 billones de dólares.
El informe manifiesta que las personas ubicadas en esta franja etaria es posible que ya se hayan comprado una casa y pagado su hipoteca, incluso hasta que hayan recibido una herencia de familiares y ahorrado dinero de manera temprana y constante.
Además, más del 60% de los estadounidenses sienten que están en una mejor posición para alcanzar sus objetivos financieros que las generaciones que los precedieron, según lo establece la octava encuesta anual de riqueza moderna de Schwab, un examen de cómo los estadounidenses piensan en ahorrar, gastar, invertir y enriquecer.
Este optimismo es más pronunciado entre los famosos “baby boomers”: el 66% cree que tienen más o la misma probabilidad que las generaciones mayores de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, cada generación encuestada mostró un nivel similar de confianza cuando se les pidió que se compararan con las generaciones anteriores: Generación X (63%), Millennials (62%) y Generación Z (60%), sostiene el informe.
Inversiones en la Bolsa
Un factor que probablemente impulse esta positividad es el aumento en el número de estadounidenses que invierten en el mercado de valores. La encuesta hecha por Schwab muestra que casi tres de cada cinco estadounidenses (58%) invierten en la actualidad, lo que está directamente en sintonía con los últimos datos recientes de la Reserva Federal, que muestran la misma proporción de hogares estadounidenses que poseen acciones, ya sea en fondos mutuos, cuentas de jubilación o acciones individuales.
De hecho, cuando se les pregunta por qué están en mejor situación financiera que las generaciones anteriores, el informe destaca que los estadounidenses creen que tienen más formas de generar riqueza (50%), mayor accesibilidad a la inversión (46%) y opciones de inversión adicionales disponibles para ellos (46%).
En la Generación Z, en particular, la principal razón del aumento de la confianza financiera es un mejor acceso a la inversión. Esta generación, que comienza con los nacidos a finales de los años 1990, comenzó a ahorrar e invertir cuando cumplían 19 años en promedio, casi la mitad de la edad cuando los Boomers comenzaron a invertir (35), finalizó el informe confeccionado por la compañía Schwab.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
La Aduana cubana aplica cambios inesperados para los viajeros: lo que debes saber
- 2
Qué dice el horóscopo del Año de la Serpiente de Madera para tu signo del zodíaco, según Walter Mercado
- 3
El horóscopo de Mhoni Vidente para 2025: qué signos serán favorecidos este año
- 4
Esta es la estación de tren que desaparecerá de Miami este 2025