Una gata que estaba perdida en Nueva York volvió a su casa y tocó el timbre, ahora es viral
Recién mudada a la localidad de Long Island, la familia Whitley no pudo creer la imagen que apareció en el intercomunicador
- 3 minutos de lectura'
La familia Whitley, dueña de la gatita Lilly vivió momentos de tensión y ansiedad luego de que ésta saliera de la casa y no volviera por varios días.
Stefanie, la madre del hogar, nunca pensó que la tecnología sería la encargada de darle la buena noticia del regreso triunfal de la mascota, convirtiendo además la historia en viral.
Todo comenzó cuando la familia se mudó a Long Island, Nueva York. Apenas se adaptaban a su nuevo hogar y esperaban que su mascota hiciera lo mismo, pero parece que el cambio de aire no le cayó muy bien a Lilly, porque apenas se habían instalado cuando salió sin que nadie tuviera pistas de su paradero por casi una semana.
Según información citada por El Nuevo Herald, estas personas creyeron que todo estaba perdido y que su gatita, con quien ya tenían poco más de ocho años, no regresaría: “Lilly siempre vuelve a la casa... Es una gata muy inteligente. Ella responde a su nombre. Cuando uno la llama, ella viene. Nunca dudé de que regresaría a la casa, pero este momento en particular era diferente”, dijo Whitley.
La mujer, claro, se refería a que estaban en un barrio nuevo, desconocido para la mascota y por tanto creían que no sabría cómo volver. Sin embargo, todos se sorprendieron con lo que sucedió en la noche del 14 de agosto.
La gata que regresó a casa y tocó el timbre
Estaban en la sala, bastante tristes y resignados por la desaparición de la mascota, cuando se escuchó el timbre de la puerta. Eran alrededor de las 10 de la noche, por lo que de inmediato se sorprendieron, ya que no solían recibir visitas esa hora: “Todos nos miramos, como preguntando quién estaría tocando la puerta a estas horas de la noche”, recordó Stefanie.
Sonó el timbre inteligente, que está conectado a la pantalla de un televisor, y de inmediato vieron un conjunto de pelaje gris, idéntico al de Lilly. Se vio su cara al mismo momento en que maullaba desesperadamente para que sus dueños escucharan su llamado. Pedía entrar a la casa de la misma manera en que las personas lo hacían, a través del timbre con cámara.
En el fondo del video que ya es viral se escucha cómo todos los miembros de la familia se sorprenden al verla: “Nos quedamos sin aliento. Todos reímos. Fue muy emocionante. Lloramos. Fue un gran momento... No sé cómo nos encontró, pero sin duda ella sabe lo que es la cámara Ring”, aseveró la dueña al portal PIX11.
¿Cómo es un timbre Ring?
Ring es un sistema de vigilancia inteligente que se basa en video. Está conectado a una pantalla que los habitantes del hogar pueden ver desde adentro, lo cual les permite saber quién llama a la puerta e incluso responder desde cualquier lugar. Se conecta vía Wi-Fi, por lo que los residentes pueden responder al llamado desde cualquier dispositivo móvil.
Al parecer, Lilly sabía perfectamente cómo funcionaba: “Cada vez que se activa el ‘estímulo’ (cuando tocan y suena el timbre), ella mira a la puerta. Ella sabe perfectamente lo que hacen”, aseguró Whitley.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024