Una familia se va de Florida por una de las políticas de DeSantis: “Nunca pensamos que tendríamos que hacerlo”
En marzo de este año, la Junta Médica del estado prohibió los tratamientos para menores de edad con disforia de género; uno de los mayores impulsores de esta medida fue el gobernador
- 3 minutos de lectura'
Una familia que vive en los suburbios de Florida avanza en sus planes de mudanza hacia otro estado porque su hija trans de 17 años “no se siente segura”. Se trata del matrimonio de los McKee, quienes tienen dos hijos. Tori, cuando comenzaba la adolescencia, le explicó a sus padres que no se sentía identificada con su sexo biológico.
Actualmente, cursa la escuela secundaria y comenzó el tratamiento de reemplazo hormonal luego de manifestarle a sus padres, Tiffieny y Kelly, que no sentía que perteneciera al género masculino. El apoyo fue total y, desde el inicio, acompañaron a la joven en el proceso, según contaron a CNN.
Sin embargo, el avance en el proceso de reasignación de sexo cambió tras la aprobación en Florida de una medida que prohibió los tratamientos de menores de edad con disforia de género, entre los que se incluyeron la terapia hormonal, los bloqueadores de la pubertad y las cirugías de reasignación de sexo.
Si bien la decisión, que fue tomada por la Junta Médica estatal, excluye a los niños y adolescentes que ya habían iniciado las pautas de afirmación de género, los McKee concluyeron que debían abandonar el estado porque Tori “no se sentía segura”.
En una entrevista al medio estadounidense, Tiffieny expresó: “Recuerdo que una vez, Tori vino hacia nosotros llorando, algo inusual en ella, y le pregunté qué pasaba y me dijo: ‘Desantis’”. Luego agregó que el hecho de que un gobernador hiciera sufrir a su hija le indicaba que se trataba de “un gobernador desastroso”.
A nivel político, uno de los impulsores más importantes de esta medida fue Ron DeSantis, gobernador republicano del estado, que en numerosas ocasiones sostuvo públicamente su rechazo hacia los tratamientos de afirmación de género. En una oportunidad, el político dijo: “Los niños no son conejillos de indias para los experimentos científicos y no podemos permitir que la gente gane dinero mutilándolos”.
Esta prohibición de la Junta Médica se produjo después de que se aprobara, en agosto del año pasado, la elaboración de medidas que niegan la transición a menores de 18 años. Esto se refiere a la aplicación de hormonas, bloqueadores de la pubertad y las cirugías para tratar la llamada disforia de género.
“Aunque no queremos mudarnos, nos vamos por el clima político y las leyes en Florida”, dijo Tiffieny. En marzo, el estado se sumó al conjunto de estados que restringieron la atención de salud para la transición de género de menores de edad, lo que incluyó la prohibición para prescribir medicamentos bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal.
En ese sentido, Tori manifestó que se “sintió aliviada cuando su familia tomó la decisión de mudarse” y que fue a inicios de su adolescencia cuando “no se sentía cómoda consigo misma”, que decidió hablar con sus padres, que la apoyaron al 100%.
A nivel nacional, algunas instituciones de salud cuentan con departamentos enteros especializados en la práctica de la afirmación de género, como es el caso de Mount Sinai, en Nueva York, que donde opera el Centro de Medicina y Cirugía Transgénero.
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas