Una familia de Florida escuchó fuertes ruidos en su patio y se encontró con una temerosa sorpresa
El nuevo integrante de la casa de Deep Creek pesaba más de 200 kilogramos y medía más de tres metros de largo; una pesadilla para cualquier persona que se despierte a medianoche
- 3 minutos de lectura'
Es muy común ver cocodrilos en las calles de Florida, Estados Unidos, pero una familia nunca imaginó que su casa sería el lugar perfecto para que uno de estos animales encontrara la comodidad. Era 14 de mayo, en una madrugada como cualquiera, en la que seguramente todos los habitantes de esta casa ya estaban dormidos, cuando de pronto escucharon unos ruidos raros en el patio, decidieron salir a ver qué sucedía y jamás imaginaron que su nuevo inquilino los asustaría tanto.
Un caimán nadaba tranquilamente en la piscina de estos estadounidenses, una situación difícil de asimilar, pero que hay posibilidad de experimentar si se vive en Deep Creek, pues es un lago que está rodeado de estas especies y es normal verlas por todos lados, así que quizá debieron tomar precauciones desde antes para no sufrir el susto de sus vidas.
El animal pesaba más de 550 libras y para entrar al agua tuvo que romper la pantalla que protege a la pileta. La realidad es que era un cocodrilo muy grande, por lo que la familia lanzó gritos desesperados en busca de alguien que los pudiera ayudar a sacar al “intruso” de su hogar. De acuerdo con el reporte de algunos medios, tenía el tamaño de un pequeño Mitsubishi.
Los residentes se alarmaron tanto que de inmediato llamaron a las autoridades para pedir el apoyo de los cuerpos de rescate de Florida. Personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Peces de Florida y de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte acudió al llamado de esta familia que vivió instantes de pánico y miedo al pensar que el caimán podrían agredirlos de manera inesperada. Y con la debida razón, pues, además de ser un animal muy pesado, medía 11 pies.
Imágenes del momento del operativo de rescate de este caimán fueron difundidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte. En ellas, se observan los trabajos que realizó el personal para sacar al reptil de la piscina de esta casa en Deep Creek. Afortunadamente, estaba calmado y no intentó agredir a nadie en el proceso.
En las fotografías, también se ve que, a pesar de que varias personas lo observaban nadar, él seguía feliz debajo del agua de esta vivienda. No fue hasta que los elementos de rescate lo sacaron, que se terminó su fiesta acuática. Las autoridades no revelaron cuál sería el destino de este aventurero.
Cocodrilos en Deep Creek
Estas imágenes se hicieron virales de inmediato, no tanto por lo sorprendente de encontrarse un cocodrilo en las inmediaciones del hogar familiar, sino porque la mayoría de usuarios de redes sociales criticaron a las personas que deciden vivir en este sitio de Florida. Aseguraron que los seres humanos han invadido tanto el hábitat de estos animales, que estos se ven obligados a buscar otros lugares donde refugiarse.
Por su parte, el curador asociado de reptiles y peces en el zoológico de Tampa en Lowry Park, Dan Costell, dijo a Fox13: “Si ves un caimán, déjalo en paz, dale su distancia”. Asimismo, aseguró que la temporada de apareamiento de caimanes se da en mayo y junio, mientras que la eclosión es de agosto a diciembre, así que esta familia puede estar agradecida de que solo tuvo un inquilino inesperado.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024