Una experta en sexo dice que se pone mejor con los años y explica por qué: “Al igual que el vino...”
Una profesora que imparte clases en la materia reveló uno de los mitos que más se asocian a la edad, en cuanto a intimidad se refiere; la autoestima y el autoconocimiento son claves en el proceso
- 3 minutos de lectura'
Si bien en temas de pareja no hay reglas que apliquen para todos por igual, una experta en sexo aseguró que no existe un “punto máximo” en la cama, y que las relaciones íntimas mejoran con los años. Todo es cuestión de vivir y disfrutar cada experiencia en sí misma. “Al igual que el vino”, hay cosas que son mejores con el paso del tiempo.
Nicole McNichols es una profesora que imparte clases de sexualidad. En un video que publicó hace menos de 24 horas en su cuenta de Instagram, la especialista, quien también tiene un doctorado en la materia, explicó que el verdadero “pico” no es más que un mito y que cuanto más se tenga actividad sexual, la intimidad será mejor.
Al inicio del clip, la profesora compartió con sus más de 21.000 seguidores en esa red social que usualmente se asociaba la edad con el disfrute del sexo. Con frecuencia las personas piensan que la juventud, la producción de hormonas y niveles de estrés relativamente bajos -ya que en general no se tienen responsabilidades como podrían ser los hijos-, son la fórmula secreta en las relaciones.
Sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad, de acuerdo con la experta. Con frecuencia, muchos sueñan con regresar a sus “años mozos” para revivir ciertos momentos. “Ser joven no significa que se sea más activo en la cama”, precisó. A pesar de que señaló que la corta edad tiene ventajas, como por ejemplo, los altos niveles de energía, el sexo no depende de eso.
“Hay cosas sobre el envejecimiento que en realidad pueden mejorar el sexo”, manifestó McNichols en el clip que también compartió en su cuenta en TikTok y donde hasta el momento ya supera las 12.000 reproducciones. En ese sentido, añadió que “el sexo increíble se nutría del autoconocimiento”, de las zonas más erógenas y no todos tienen la misma sensibilidad.
En línea con el autoconocimiento, explicó que era clave comprender lo que le sentaba bien a cada cuerpo en particular y que el sexo requería de “confianza en uno mismo”, así como también desarrollar habilidades para comunicarse con la otra persona de forma efectiva. “Saber lo que te gusta no es suficiente, tienes que sentirte cómodo pidiéndolo”, precisó.
De esa manera, dijo que tanto la confianza en uno mismo, la autoestima y las habilidades para comunicarse de forma eficaz eran rasgos que tenían a aumentar y perfeccionarse precisamente con el paso del tiempo. “Todo esto significa que tal vez el sexo mejore a medida que envejeces”, expresó.
Como suele suceder en redes sociales, la publicación de Nicole no estuvo exenta de comentarios. De hecho, fue la misma doctora quien le pidió a sus seguidores que compartieran su opinión al respecto. De esa manera, muchos manifestaron que la explicación no solo les había sido útil, sino que ahora se sentían más seguras.
“Nunca me había sentido tan vivo. Realmente aprecio todo lo que haces para educar y empoderar a tantas personas”, expresó un usuario, mientras que otros mencionaron su edad y explicaron en qué situación se encontraban actualmente con su pareja. “Tengo 50 años y estoy teniendo el mejor sexo de mi vida”, añadió otro.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes