Una estrella de la NBA contó el calvario que vivió y casi lo lleva a suicidarse: “El lugar más oscuro en el que estuve”
El basquetbolista John Wall dijo que los últimos dos años y medio de su vida fueron muy difíciles; lo reveló en una entrevista en la que se sincera sobre la salud mental
- 3 minutos de lectura'
Lo que hace unos años todavía era un tabú, ahora ha comenzado a cambiar la conversaciones que rodean a los deportistas en el mundo. Cada vez son más los que se animan a hablar sobre salud mental y revelan que la vida del éxito en el terreno de juego no siempre se traduce en una vida plena más allá de los resultados y los títulos. Así como lo han hecho la tenista Naomi Osaka, la gimnasta Simone Biles, el nadador Michael Phelps, el jugador de fútbol americano Andrew Luck, esta vez el basquetbolista John Wall abrió su corazón para hablar sobre lo difícil que han sido para él los últimos dos años y medio.
Desde hace tiempo, John Wall sufrió por diversas lesiones que le han impedido mostrar su máximo desempeño de forma continua en las duelas. En 2016 fue operado de las rodillas, volvió a padecer dolor en una de ellas dos años después y en en 2019 se perdió una temporada completa debido a la rotura del tendón de Aquiles. Entre todos estos contratiempos físicos, no ha podido jugar un solo partido desde abril de 2021, en una temporada con los Houston Rockets en la que se convirtió en el segundo jugador mejor pagado de la NBA.
En una entrevista publicada por el medio ClutchPoints a través de YouTube y que Wall concedió en el marco de un evento de la Fundación John Wall con el Ejército de Salvación en Raleigh, Carolina del Norte, el atleta reveló que la ha pasado mal por asuntos personales y familiares que se agravaron durante la pandemia por Covid-19.
Actualmente, busca un rumbo distinto en el plano deportivo con Los Ángeles Clippers, equipo al que se vinculó a principios de julio. Pero más allá de lo que sucede en el campo de juego, Wall se ha enfrentado a otro tipo de dolencias: “Me desgarré el tendón de Aquiles, mi madre enfermó y falleció con 58 años, mi abuela murió un año después... todo esto en medio de la pandemia de Covid. Yo yendo a la quimioterapia viendo a mi madre dar su último aliento, vistiendo la misma ropa durante tres días, recostado en el sofá a su lado...”.
En medio de esa incertidumbre en su familia, Wall reveló en la entrevista que llegó al extremo de ver al suicidio como una posibilidad de evadir sus problemas: “Es el lugar más oscuro en el que he estado. Quiero decir... en un momento pensé en suicidarme”. Sin embargo, de los malos ratos, Wall ha obtenido inspiración para no dejarse caer y se encuentra en terapia psicológica para superar esa complicada etapa de su vida: “Mirando todo eso, pienso, si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa en la vida”.
John Wall, nombrado cinco veces All-Star de la NBA, no desaprovechó la oportunidad de dejar un mensaje para quienes lo ven como un ídolo y pudieran estar pasando por un momento similar: “Sabes, mucha gente piensa: ‘No necesito ayuda, puedo salir adelante en cualquier momento’, pero tienes que ser fiel a ti mismo y descubrir qué es lo mejor para ti, y lo hice”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024