Una escuela que antes era un castillo está a la venta en West Virginia, pero en su interior esconde algo de no creer
El edificio fue construido en 1928 y la fachada luce en buen estado, no obstante, el encanto termina rápidamente al ingresar
- 3 minutos de lectura'
El antiguo edificio de una escuela, que tiene apariencia de un castillo, se oferta por tan solo US$25.000 en Big Springs, West Virginia. El precio atrae a las personas, pero se desaniman cuando descubren el estado en el que se encuentra el inmueble. La fachada, que luce en buenas condiciones, esconde el secreto que los años provocaron en el interior de la mansión: múltiples daños difíciles de reparar. Incluso los vendedores advierten que no es posible vivir dentro del recinto.
La obra fue construida en 1928. Se trata de un edificio de piedra tallada a mano con una longitud de 1650 metros cuadrados, según especifica Zillow, la empresa de mercado de bienes raíces que oferta el inmueble en su sitio web. En la publicación de venta, se advierte al público que la propiedad está en “muy, muy malas condiciones”. Asimismo, explican que no se puede hacer uso inmediato. Quien decida comprar el castillo no solo deberá invertir en la adquisición, sino que tendrá que destinar varios miles de dólares para recuperarlo.
Los vendedores detallaron que hay otra manera de sacarle provecho al edificio. Quien adquiera la propiedad podrá extraer “la rara piedra cortada a mano, algunos pisos de la antigua área del gimnasio, las escaleras de metal y otros materiales de construcción y eléctricos” para venderlos por separado. Esto representaría una buena ganancia, específicamente por la piedra, la cual vale más de US$25.000, aseguraron.
¿Cómo es el “castillo” escolar?
Como ya se adelantó, la fachada del inmueble escolar luce en buen estado. En el jardín delantero aún se encuentra un asta con una bandera de Estados Unidos. También prevalecen algunos carteles típicos de instituciones educativas, como los que hacen promoción a equipos deportivos. El edificio tiene numerosas ventanas, con los marcos pintados de blanco. En las paredes exteriores aún se divisa una placa escolar con la leyenda: Laid by the grand lodge (establecida por la gran logia).
No obstante, el encanto termina cuando se observa el interior. La mayoría de las paredes están dañadas, la pintura que una vez las cubrió está desprendida por completo en algunas zonas. Los techos presentan un grave deterioro, por lo que hay escombros provenientes del mismo desgaste del edificio.
Las escaleras que llevan a los pisos superiores aún funcionan, dado que fueron construidas con metal y este material ha resistido el paso de los años. No obstante, subirlas podría representar un peligro debido a la condición de las plantas superiores. Las fotografías muestran que los objetos menos desgastados son algunas puertas de madera, un inodoro y un bebedero, aún amurado a la pared. Además de los escombros, el sitio está invadido por bolsas de basura y algunos muebles que fueron usados por los alumnos que asistieron a esa institución.
El recinto se encuentra aproximadamente a 15 minutos de la Glenville State University. Además, a su alrededor hay escuelas, tiendas, restaurantes y “otras comodidades”. Los interesados en comprar la residencia podrían ser acreedores de un crédito de financiamiento para liquidar el inmueble, informaron.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024