Una ballena saltó, golpeó un yate en la costa de Nueva York y generó terror
Los pasajeros disfrutaban de un tranquilo paseo en la costa y se sorprendieron al ver el enorme animal que surgía de repente a un lado de la embarcación
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de amigos que salió a navegar en la costa de Nueva York durante el fin de semana vivió instantes de terror cuando una enorme ballena saltó al lado de su yate y alcanzó a impactar un costado de la proa. La escena quedó grabada por una pasajera que sostenía su teléfono con dirección al horizonte, cuando el enorme animal emergió del agua y ofreció un espectáculo que será inolvidable para todos.
El video de pocos segundos de duración fue publicado en Instagram por @nicliotta, con el peculiar mensaje: “Feliz fin de semana del Memorial Day con nuestra pequeña amiga”. En las imágenes se muestra la figura de una ballena jorobada en primer plano y en el fondo se escuchan los gritos de pánico de los pasajeros al sentirse sorprendidos en medio del mar, con un movimiento repentino de la embarcación.
Nicole Liotta, la mujer que grabó y difundió el clip, declaró al New York Post que los miembros del grupo detuvieron su navegación para observar a unos delfines, pero no se habían dado cuenta de la proximidad del cetáceo. Cuando apareció junto a ellos, gritaron por el susto. La tensión terminó en unos cinco segundos y finalmente pudieron continuar con el viaje sin inconvenientes.
El clip fue replicado por otras cuentas de medios locales y por el perfil de contenidos virales Long Island Wise Guy, donde tiene más de 350 mil reproducciones en Instagram y más de 400 mil en su versión para TikTok. De inmediato, cientos de usuarios reaccionaron al respecto: “¡Estaba en el malecón mirando su barco y vi eso! ¡Fue surreal!”; “Espera, ¿quién grabó esto? Necesita que este sea su verdadero trabajo. Yo lo habría lanzado por los aires”.
Las ballenas jorobadas son habitantes comunes en las costas de Estados Unidos y también un espectáculo natural. Algunos sitios que tienen este atractivo son Cape Cod en Massachusetts y la bahía de Stellwagen en New England, mientras que del lado del Pacífico, áreas como Monterey Bay, en California, han ganado fama por los frecuentes encuentros con estos animales.
Recientemente, un grupo de investigadores logró captar en esta zona de la costa oeste una rara especie, de la cual había tan solo unos cuantos reportes. Se le conoce como ballena franca del Pacífico Norte o Eubalaena japonica y puede llegar a pesar más de 100 toneladas, así como alcanzar hasta 20 metros de largo.
Aunque este tipo de encuentros entre embarcaciones y ballenas no son extraños y generalmente no representan una amenaza directa para la población, el año pasado los pasajeros de una pequeña embarcación resultaron con lesiones después de chocar con un animal marino mientras circulaban a alta velocidad en una playa de Baja California Sur, en México.
Por historias como estas es importante recordar que es necesario respetar el espacio donde habitan ballenas, delfines y tiburones, así como seguir las regulaciones establecidas para los visitantes. Con el cumplimiento de los protocolos se garantiza tanto la seguridad de las especies animales como la de las personas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”