Una aerolínea mostró su espectacular nueva cabina, con asientos como minicuartos de hotel
La empresa aérea será la primera en vender vuelos ultralargos, por lo cual modificó su diseño de los aviones para garantizar la total comodidad de los pasajeros
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La aerolínea Qantas incursionará en 2025 en vuelos de ultralarga distancia a través de su Project Sunrise. Mientras esa fecha llega, mostró un adelanto de lo que sus pasajeros experimentarán a bordo, al revelar los prototipos de cabina de primera clase y clase ejecutiva que tendrán sus aviones. Con el diseño, dejó en evidencia que la comodidad de los clientes será una prioridad.
Los viajeros pasarán dentro de la aeronave unas 19 horas, un tiempo récord. Por lo tanto, la compañía reclutó a distintos especialistas en diseño de aviación, así como a investigadores del sueño, del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sidney. Su finalidad fue crear espacios en los que la gente se sintiera segura, pero que además fueran óptimos para el descanso, según un comunicado de Qantas citado por CNN Travel.
Los aviones que se usarán, 12 Airbus A350, tendrán capacidad para 238 pasajeros. Si bien es una cifra menor a los 300 que regularmente poseen, esto les dará más espacio. “Qantas ha sido el líder en la apertura de nuevos vuelos de larga distancia durante la mayor parte de nuestra historia. Estamos aportando todo lo que hemos aprendido, tanto técnicamente como en términos de comodidad de los pasajeros, a los vuelos del Proyecto Sunrise”, aseguró al respecto Alan Joyce, CEO de Qantas Group.
Respecto a la distribución de los asientos: habrá seis de primera clase en una configuración 1-1-1; 52 de clase ejecutiva en 1-2-1; 40 económicos prémium en 2-4-2, así como 140 económicos en 3-3-3. “Creemos que nuestras cabinas A350 tienen el diseño más sofisticado y considerado de cualquier aerolínea, combinando tecnología de punta con investigación sobre el sueño para dar forma a la apariencia de lo que es efectivamente una nueva era de viajes”, afirmó Joyce.
Cómo serán las cabinas del Project Sunrise
Los viajeros de primera clase podrán instalarse en las First Suites. Estos espacios tendrán una cama extra ancha, un armario, un sillón reclinable, mesa plegable para dos personas y una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas y alta definición. De acuerdo con el mismo comunicado, los clientes “se sentirán como si estuvieran en un mini hotel boutique”. También tendrán un alto grado de privacidad con las paredes altas y puertas corredizas entre sus lugares.
Por otro lado, los asientos de clase ejecutiva serán reclinables y pueden llegar a convertirse en una cama de dos metros. Además, habrá una otomana de cuero acolchado, un espejo, espacio de almacenamiento superior al de la clase económica y también una televisión de pantalla táctil de 18 pulgadas. Al igual que las First Suites, se fabricarán con paredes alrededor y una puerta corrediza.
El diseño de la clase económica todavía no está listo. Sin embargo, la empresa adelantó que los pasajeros tendrán acceso gratuito a wifi de alta velocidad y conectividad Bluetooth. Aunado a eso, habrá una denominada zona de bienestar donde se podrá estirar las piernas y comer un snack.
“Comenzamos a diseñar la cabina de este avión hace cinco años, trabajando con Airbus y Qantas para maximizar el espacio, además de crear un programa de iluminación personalizado que influirá en el estado de ánimo y los patrones de sueño. Todos los elementos de diseño y servicio trabajarán juntos para mejorar significativamente la comodidad a bordo, y ayudar así a minimizar el antiguo enemigo del desfasaje horario”, aseveró David Caon, diseñador de la cabina.
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