Una aerolínea low cost promete conectar Nueva York y Miami con destinos de Sudamérica: este será su precio
Gracias al acuerdo de cielos abiertos, la compañía espera ofrecer vuelos desde varios puntos de Latinoamérica y brindar así una alternativa económica a los viajeros
- 3 minutos de lectura'
Arajet, la aerolínea de bajo costo de República Dominicana, ingresará al mercado de vuelos entre Estados Unidos y Sudamérica. Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, la compañía ha estado en constante crecimiento al sumar destinos y ampliar su red de conexiones en América del Norte, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Ahora, se prepara para dar un paso importante en su expansión al añadir vuelos directos a EE.UU,. con tarifas accesibles.
¿Dónde opera actualmente la aerolínea low cost?
Arajet ha ganado rápidamente popularidad en la región gracias a su modelo de precios bajos. Con base en Santo Domingo, tiene su operación en 16 países y 23 destinos. Según detallan en su sitio web, el objetivo de la compañía es hacer los viajes más accesibles para una mayor cantidad de personas al eliminar las barreras económicas que históricamente han limitado la movilidad aérea.
La oferta de vuelos directos de la aerolínea bajo coste conecta actualmente a Santo Domingo con una variedad de ciudades en el Caribe, América Central y América del Sur, que incluyen destinos populares como Ciudad de México, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Quito, y Sao Paulo, entre otros. Muy pronto, Arajet espera ampliar aún más su red de destinos al incluir a Miami y Nueva York en su lista.
El acuerdo de “cielos abiertos” facilita la expansión a Estados Unidos
Una de las claves para la expansión de Arajet hacia EE.UU. es el acuerdo de “cielos abiertos” recientemente firmado entre República Dominicana y el gobierno estadounidense. Este trato permite a las aerolíneas dominicanas operar sin restricciones, lo que brinda a la compañía la posibilidad de lanzar nuevas rutas con precios competitivos.
Víctor Pacheco, fundador y CEO de la aerolínea, explicó en sus redes sociales que este acuerdo ofrece una gran oportunidad para que la aerolínea llegue a los mercados estadounidenses con tarifas significativamente más bajas que las actuales. “Pronto podrán volar desde Sudamérica a Nueva York y Miami a través de nuestro hub en Punta Cana”, anunció.
¿Cuándo se podrá acceder a los vuelos económicos hacia Estados Unidos?
La aerolínea tiene en la mira comenzar sus operaciones hacia EE.UU. en 2025, con vuelos a Nueva York y Miami como los primeros destinos en su lista. De acuerdo con Pacheco, la compañía ya trabaja en los preparativos para esta expansión, que abrirá nuevas oportunidades tanto para los viajeros sudamericanos como para los turistas estadounidenses que desean explorar la región.
Actualmente, se estima que un pasaje aéreo a Nueva York desde República Dominicana puede costar hasta 1700 dólares, pero de acuerdo al CEO de la aerolínea, Arajet pretende ofrecer este mismo trayecto por 400 dólares, lo que le permitirá ahorrar a los pasajeros hasta 1300 dólares. Este ahorro será clave para atraer a más pasajeros y establecer una fuerte presencia en el competitivo mercado de viajes entre Sudamérica y el país norteamericano.
Pero la visión de la aerolínea no se detiene en los vuelos a Nueva York y Miami. La compañía tiene un ambicioso plan de expansión que se extiende hasta el año 2030. Para ese entonces, espera conectar 17 destinos en EE.UU. con su base en República Dominicana y otros puntos en Sudamérica, lo que promete una amplia variedad de opciones de vuelo a tarifas reducidas para viajeros de ambos continentes.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Procurador. Trump nominó al controvertido legislador republicano Matt Gaetz como fiscal general, puesto clave en la maquinaria judicial
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 13 de noviembre
¿Piensa en un tercer mandato? Trump vuelve triunfal a Washington: se reunió con Biden y le dijo que espera una “transición fluida”