Un youtuber compró una fábrica abandonada de Detroit y ofrece empleo: “Volverá a funcionar”
Se trata de un creador de contenidos del estado de Michigan; nació cerca del lugar y considera que es importante mantener la historia con este tipo de acciones; su pasión por los autos lo llevó a ganar el dinero para este emprendimiento
- 4 minutos de lectura'
Un creador de contenidos de redes sociales compró una fábrica abandonada en la ciudad de Detroit, en Michigan. Se trata de un edificio de cuatro partes que en algún momento fue una línea de ensamblaje de autos. El objetivo del youtuber es que vuelva a funcionar y para eso se encuentra en la búsqueda de empleados.
“Acabo de comprar toda esta fábrica de automóviles abandonada, lo que podría ser la mejor o la peor decisión financiera de mi vida”, comentó el youtuber Andy Didorosi. El hombre de 37 años, nacido en 1987 en Detroit, busca hacer una renovación completa. “Hace 98 años construyeron este pequeño edificio aquí y este lugar es en realidad mucho más grande de lo que parece”.
La pregunta que muchas personas le hicieron fue si no sería más económico tirarlo abajo. “Sí, sería mucho más barato simplemente derribar esta fábrica y construir una nueva, eso es lo que la mayoría de la gente hace”, respondió Didorosi. Sin embargo, explicó: “Crecí alrededor de estas viejas fábricas y quería salvar una. Creo que hay valor en salvar la historia. Este viejo lugar todavía puede hacer cosas, hasta hace unos años fabricaba sobres y si tengo algo que decir al respecto es que volverá a fabricar automóviles”.
Cómo es por dentro la fábrica que compró el creador de contenidos
En el video donde anunció la compra, comentó que la fábrica está compuesta por cuatro grandes edificios. Estos contienen el ala este, el ala oeste, un almacén, el edificio norte, archivos y las oficinas. Todas las partes se unen por pasillos internos, los cuales están en bastante mal estado.
Durante el recorrido, Didorosi mostró que fue colocando dentro su propia colección de autos. El creador de contenidos conserva vehículos, ya sean coches o motos, que tengan alguna particularidad. Además, en el edificio colocó varios kartings, pero con un propósito distinto: “Tenemos el programa de carreras para estudiantes, enseñamos a los niños cómo trabajar en autos y cómo competir con ellos, así que necesitas kartings para mostrarles cómo hacer eso”, contó.
La historia detrás: cómo consiguió del dinero y por qué apuesta por Detroit
Didorisi subió una serie de videos contestando algunas de las consultas de los usuarios. Sobre el financiamiento, contó que a sus 16 años comenzó a reparar autos en el patio trasero de su padre. “Los compraba por 100 dólares en una subasta policial, los arreglaba y los vendía”, indicó. “Fue la primera vez que aprendí que mi ingenio podía hacerme ganar dinero”, agregó.
El negocio de la compra y reparación de usados escaló cuando compró un autobús. “Estaba muy frustrado con lo mal que está el transporte público aquí”, indicó. Consiguió uno de estos vehículos, lo reparó, pintó y comenzó a hacer recorridos por la ciudad, además de eventos como bodas. No solo todavía funciona, sino que ahora tiene una flota de 15 autobuses.
Muchos usuarios comentaron que la situación económica y social de Detroit no parecía la indicada para el emprendimiento que tiene hoy con la fábrica. “Sé que en los últimos 30 años aproximadamente ha habido quiebras. Han sucedido todo tipo de cosas”, reconoció el youtuber. No obstante, enfatizó: “Somos literalmente la ciudad que puso al mundo sobre ruedas. En serio, somos el hogar de la línea de ensamblaje, lo que significa que puedes producir calidad en volumen a bajo precio y accesibilidad de alquiler”.
Ahora busca empleados que lo ayuden a poner en marcha la fábrica: requisitos y salario
En el portal web de Mutiny, como llamó al emprendimiento, el creador de contenidos busca empleados que lo ayuden a avanzar con la fábrica. Ahora, necesita a un técnico auxiliar asistente de taller. Ofrece un salario de 18 dólares por hora, más costos de atención médica y tiempo libre remunerado.
Entre las responsabilidades del puesto se encuentra:
- Ayudar al técnico principal en las tareas diarias.
- Mantener el equipo y la limpieza del taller.
- Buscar y entregar piezas según sea necesario.
- Contribuir al mantenimiento rutinario y complejo del vehículo.
- Participar en oportunidades de aprendizaje para mejorar las habilidades técnicas.
Los requisitos para aplicar son:
- Tener uno o dos años de experiencia como técnico en diésel/automotriz o educación equivalente.
- Capacidad para seguir instrucciones y trabajar en equipo.
- Sólido compromiso con la seguridad y la calidad.
- Ganas de aprender y crecer en el ámbito automotor.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”