Un video muestra cómo agentes de la TSA les robaban a los pasajeros en el aeropuerto de Miami
Los trabajadores quedaron en evidencia con la grabación; fueron removidos de sus cargos mientras se completan las investigaciones pertinentes
- 3 minutos de lectura'
La Fiscalía estatal de Miami-Dade reveló un video de vigilancia del caso de los tres oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que fueron detenidos por presuntamente robarle a los pasajeros en los controles de seguridad en julio pasado. El clip reciente muestra cómo estos oficiales sustraían dinero en efectivo de las pertenencias en lugar de garantizar la seguridad de las personas en el aeropuerto.
Las autoridades anunciaron hace unos meses que los empleados Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, habían sido captados en video mientras les robaban a los pasajeros, según consignó Miami Herald. Sin embargo, en ese momento los clips todavía no eran compartidos con los medios de comunicación, hasta este lunes. Entre ellos, Local 10 tuvo acceso a la evidencia, tomada el 29 de junio y que muestra a los agentes mientras sacan el dinero, en algunos casos hasta 800 dólares.
La investigación comenzó luego de varios reportes de robo en el puesto de control, cuando un director de seguridad federal del Aeropuerto de Miami se comunicó con un detective de la policía. En el video de vigilancia, publicado como parte del descubrimiento, aparece un agente con una pequeña bolsa mientras parece sacar una billetera. Se queda detenido en ese contenedor mientras está en el filtro de revisión. Luego, un acercamiento muestra cómo se aproxima a al accesorio y cómo aparenta la revisión de las otras pertenencias antes de meter la mano en su bolsillo.
En otro clip se ve al mismo agente moverse rápidamente mientras mantiene la mirada fija en otro lado y acerca su mano a un contenedor, antes de llevarse de nuevo una pertenencia al bolsillo de su pantalón.
La policía señaló que González y Fuster sí aceptaron hablar de los cargos, pero Williams se rehusó a comunicarse con los detectives. Por ello, González fue aceptado en un programa estatal, con el cual, si lo termina, se le retirarán sus cargos, informó NBC Miami. Además, deberá pagar 700 dólares a las víctimas y completar 25 horas de servicio comunitario. Sin embargo, ya no podrá trabajar como seguridad del aeropuerto. En tanto, Williams, que no recibió esa posibilidad, irá a juicio.
Tras conocerse este incidente, la TSA destacó que se retiró a los agentes de sus funciones hasta que se termine la investigación. Asimismo, un portavoz señaló que “la Administración de Seguridad del Transporte exige a sus Oficiales de Seguridad del Transporte los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo. Investigamos activa y agresivamente estas acusaciones y presentamos nuestros hallazgos al Departamento de Policía de Miami-Dade y trabajamos estrechamente con ellos. Cualquier empleado que no cumpla con nuestros estándares éticos fundamentales será responsable”.
¿Qué hace la TSA?
La TSA es la agencia del gobierno federal que se encarga de proteger los sistemas de transporte en Estados Unidos y lo logra gracias a sus avanzados programas de seguridad, con lo que garantiza un total cuidado dentro de los aeropuertos. En su sitio web, la agencia frecuentemente comparte consejos y recomendaciones para seguridad de los pasajeros.
Temas
Otras noticias de Miami
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”