Un tren con 198 pasajeros chocó con un camión en el sur de California: cómo fue
El vehículo ferroviario descarriló a causa del accidente y todos los que iban a bordo tuvieron que trasladarse en colectivos; hubo un herido grave
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, un tren de pasajeros chocó contra un camión cisterna en el sur de California, mientras éste pasaba por las vías ferroviarias. En total se registraron 15 heridos, uno de ellos de gravedad. Por ahora, las autoridades investigan la razón por la que el vehículo estaba en ese lugar. A su vez, la empresa tuvo que reprogramar algunos viajes para que las casi 200 personas que se encontraban en los vagones lleguen a destino.
El tren, de la empresa Amtrak, llevaba a 198 pasajeros y 13 miembros del personal desde Seattle, Washington, a Los Ángeles, California. En medio del camino, alrededor de las 11.15 hs, se encontró con el vehículo, perteneciente al Departamento de Obras Públicas del Condado de Ventura, con el que chocó. El conductor del tren no pudo hacer nada para evitar la colisión, de acuerdo con informes de la agencia de noticias AP. Al momento del impacto, el camión quedó prácticamente deshecho, con sus partes destruidas esparcidas alrededor del tren. En consecuencia, se generó un pequeño incendio, que más tarde sofocaron los cuerpos de rescate de la zona.
Por otro lado, el conductor del camión terminó con heridas de consideración en la cabeza, por lo que rápidamente lo trasladaron a un hospital de traumatología. Todavía no hay actualizaciones sobre su estado de salud. Además, debido a la gravedad de las lesiones, no se supo la razón por la que atravesaba las vías. “Nadie habló con él, por lo que toda la situación aún se investiga”, dijo Brian McGrath, capitán del Departamento de Bomberos del condado de Ventura.
Por otro lado, tres de los siete vagones del tren descarrilaron y 14 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención, aunque con heridas leves. Al mismo tiempo, la empresa de transportes comenzó con la logística para redirigir a sus clientes a sus destinos. “Amtrak trabaja para hacer arreglos de viaje alternativos. En coordinación con las autoridades locales, realiza una investigación completa”, dijo la compañía en un comunicado citado por AP.
Afectados por el descarrilamiento del tren en California
Algunos de los pasajeros del tren dieron su testimonio y aseguraron que, a pesar de que nadie resultó herido de gravedad, el accidente fue aparatoso. Tal es el caso de Mindy Faver, quien regresaba de un viaje con su madre en Oregon. Estaba sentada y mirando la parte trasera del tren, cuando de repente escuchó el estallido. Enseguida, vio junto a su ventana un artefacto gigante, que más tarde descubrió que era el tanque del camión de agua.
Finalmente, la mayoría de los pasajeros bajó del vehículo ferroviario por sus propios medios y unos cuantos con ayuda de los rescatistas. Luego, permanecieron a la deriva y en el campo con sus valijas, mientras los bomberos de la región trabajaban en controlar la situación. “Podría haber sido mucho peor”, dijo Faver al Ventura County Star.
Después del accidente, las autoridades instalaron un centro de reunificación para que las familias de los pasajeros fueran a recogerlos. Alrededor de las 17 hs de ese mismo día, la mayoría ya estaban acompañadas o de vuelta a sus casas en colectivos de Los Ángeles.
Temas
Otras noticias de California
Oportunidades Qué áreas de California ofrecen el mayor apoyo para inmigrantes en el mercado laboral, según la inteligencia artificial
Sausalito. El pueblo de California, a media hora de San Francisco, con impresionantes vistas y del que casi nadie habla
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas